Inicio andalucía Cvirus.- Ayuntamiento abre el lunes la inscripción en los Foros del Carnaval...

Cvirus.- Ayuntamiento abre el lunes la inscripción en los Foros del Carnaval para analizar la situación del COAC

0

CÁDIZ, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cádiz abre este lunes 24 de enero el plazo para solicitar la participación en los Foros del Carnaval, convocados para analizar la situación actual respecto a la pandemia y definir los aspectos necesarios para que sea posible la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) y la fiesta en la calle. Los foros convocados son COAC, Cantera, Callejeras y Romanceros, que celebrarán una primera vuelta a lo largo de la primera semana de febrero y una segunda ronda en la semana del día 15 de ese mes.

Según ha detallado el Consistorio gaditano en un comunicado, el 1 de febrero están convocados los foros Cantera a las 17,30 horas y el Foro COAC a las 19,00 horas, con la segunda vuelta el día 15 El 2 de febrero tendrá lugar a las 19,00 horas el Foro Carnaval Callejero y el 16 de febrero en segunda vuelta, mientras que el día 3 se celebrará el Foro Romanceros a esa misma hora, con la segunda ronda fijada para el día 17.

El gobierno municipal ha señalado que el Foro Romanceros abordará exclusivamente el Concurso de Romanceros, ya que la participación de los romanceros en el carnaval de la calle se debatirá en el Foro de Carnaval Callejero. Como en las ocasiones anteriores, se celebrarán en el Baluarte de la Candelaria.

Leer más:  Los Jardines de la Taifa de Saraqusta estrenarán nueva pista de baloncesto en dos meses

El plazo de inscripción se iniciará para la primera ronda el próximo lunes, 24 de enero, y el 7 de febrero para la segunda, y permanecerá abierto hasta completar el aforo máximo de cien personas o 24 horas antes de la celebración de cada foro. Los encuentros tendrán una duración aproximada de dos horas, siendo el obligatorio el uso de mascarillas y respetándose en todo momento la distancia de seguridad y todas las medidas de prevención frente al Covid-19.

Las personas interesadas en participar podrán solicitar los formularios a través del correo electrónico ‘[email protected]’, o bien acceder a los mismos en la web del Ayuntamiento (‘https://institucional.cadiz.es/area/FOROS/2616’).

Se respetará para participar el orden de entrada de las solicitudes, siempre que la solicitud cumpla los requisitos para la participación. Desde el Ayuntamiento han recordado que, aunque las normas pueden modificarse en base a las propias necesidades y desarrollo de los foros, 95 personas accederán por solicitud y cinco serán invitadas por el Ayuntamiento por su relación con el foro a tratar.

En los foros del COAC podrán inscribirse aquellas personas que hayan participado en al menos tres concursos durante los últimos diez años, siendo en alguna edición autor, representante legal, director o aquella persona que haya sido autorizada por el representante legal en caso de imposibilidad de asistir por parte de los anteriores. También podrá acudir un representante de las modalidades, siempre y cuando su cargo esté avalado y certificado por la mayoría de la modalidad. En cuanto al Foro Cantera, podrán participar componentes mayores de 14 años y menores de 18.

Leer más:  Muere a los 82 años el excandidato a vicepresidente de EEUU Joe Lieberman

Respecto a los foros del Carnaval, tendrá que haberse participado en los últimos cinco carnavales para inscribirse en el Foro Callejeras, mientras que para participar en el Foro Romanceros habrá que haber participado en los últimos cinco carnavales en la calle o en el Concurso Oficial de Romanceros.

PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA

Desde la Delegación de Cultura y Fiestas han detallado que el Foro Cantera y el Foro COAC se celebrarán con dos puntos comunes en el orden del día, consistiendo el primero en conocer la situación actual y la realidad que atraviesan las agrupaciones con vistas a la celebración del COAC 2022. El segundo punto implica dar a conocer, para su debate colectivo, las propuestas de organización que están siendo estudiadas desde el Ayuntamiento.

Por su parte, el Foro Carnaval Callejero llevará como único punto del orden del día la cuestión del carnaval en la calle en 2022, mientras que el Foro Romanceros abordará exclusivamente el Concurso Oficial de Romanceros.

Leer más:  La suelta de toros protagoniza el Domingo de Resurrección en varios municipios de la provincia de Cádiz

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha señalado que la intención de esta doble convocatoria es «hacer una primera toma de contacto en estos espacios valorando la situación y poniendo sobre la mesa todas aquellas cuestiones sobre las que pueda trabajarse y debatirse, las cuales podrán cerrarse y concretarse una vez que avance el mes, en el que esperamos también que la situación sociosanitaria evolucione y puedan se puedan ir fijando».

Cazalilla ha considerado que «ese seguimiento es constante y necesario de cara a configurar tanto un concurso como una fiesta en la calle que sean lo más completos posibles y que faciliten la participación del mayor número de personas».

En cuanto a los foros de tanguillos, peñas y entidades y artesanos, la Delegación de Cultura y Fiestas mantiene contactos con las academias y representantes para opten entre la celebración de foros o analizar la situación en formato de reuniones.


- Te recomendamos -