Inicio andalucía Ayuntamiento e Inserta trabajarán de forma coordinada en itinerarios de inserción laboral

Ayuntamiento e Inserta trabajarán de forma coordinada en itinerarios de inserción laboral

0

CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)

La concejala de Asuntos Sociales de Cádiz, Helena Fernández, ha mantenido una reunión con responsables del programa Inserta –asociación sin ánimo de lucro, vinculada a la Fundación Once– para avanzar en la colaboración que mantienen ambas entidades para la integración laboral y la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.

«Estamos trabajando de forma coordinada en los itinerarios de inserción laboral para personas con una discapacidad del 33% o superior haciendo hincapié en la orientación laboral, la formación específica adaptada, la inserción de empleo para jóvenes menores de 30 y para mayores de 30, además de avanzar en programas de empoderamiento y acompañamiento», ha explicado Fernández en un comunicado.

Ha señalado que «esta colaboración viene a complementar la labor que se realiza desde Asuntos Sociales con personas que tienen algún tipo de discapacidad y que quieren integrarse en el mercado laboral».

Entre las cuestiones acordadas en al reunión, han destacado la derivación desde las unidades de trabajo social, equipos de familias y de la Eraci de servicios sociales de personas con más del 33% de discapacidad, la activación del protocolo de derivación y la formación a información de todo el personal profesional de la delegación.

Leer más:  El XVI Encuentro Provincial de Conservatorios Elementales de Música se lleva a cabo en el Puerto

Cabe recordar que desde el programa Inserta disponen también de una línea específica contra la violencia de género para la formación y la empleabilidad del colectivo.


- Te recomendamos -