Inicio Andalucía Bravo brinda "fiscalidad razonable, regulación clara y simplificación burocrática" para invertir en...

Bravo brinda "fiscalidad razonable, regulación clara y simplificación burocrática" para invertir en Andalucía

0

El consejero de Hacienda apunta en el Foro Empresarial España-EEUU a las exportaciones y la internacionalización como claves principales de la «mutación de la economía andaluza»


«Tenemos que crear las condiciones más favorables para que las empresas realicen su actividad en Andalucía de manera competitiva. Eso implica una fiscalidad razonable, una regulación clara y un empeño permanente por la simplificación burocrática». Lo ha dicho el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, en el IX Foro Empresarial España-Estados Unidos que organiza la Cámara de Comercio de Sevilla.

«La gran mutación de la economía andaluza viene del crecimiento espectacular de las exportaciones y del nivel de internacionalización empresarial», ha señalado el consejero, que ha asegurado que «una empresa exportadora aprende a sobrevivir en un mercado más competitivo».

Juan Bravo ha subrayado la labor de empresas como Cosentino, Ebro Foods o la cooperativa DCOOP, que han hecho adquisiciones de entidades americanas muy señaladas, a las que ha sumado las experiencias de «dos empresarios sevillanos de muchísimo mérito que representan a la firma de tecnología agrícola AGQ LABS y la empresa de pistas de hielo artificial Xtraice», que han participado en el Foro. «Estados Unidos tiene un significado muy especial para los empresarios andaluces», ha explicado el consejero que ha afirmado que «el que triunfa en EEUU tiene capacidad para hacerlo en cualquier otro mercado».

Suben las exportaciones

En los ocho primeros meses de este año, las ventas andaluzas a Estados Unidos han alcanzado los 1.283 millones de euros, un 19,5% más que en el mismo periodo del año anterior (1.073,81 millones). Mientras que las compras a EEUU ascendieron a 1.168 millones, lo que supone un incremento del 12% respecto a 2018 (1.041 millones).

Durante su intervención, el consejero se ha dirigido al diplomático y empresario Alan Solomont para afirmar que «en este momento hay pocos territorios tan atractivos en Europa para desarrollar un gran proyecto de inversión como Andalucía». «Si conoce un proyecto de inversión de cualquiera de los socios de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, tiene a su disposición al presidente Juanma Moreno, al vicepresidente Juan Marín, al consejero de Economía, Rogelio Velasco, y a mí mismo, para darle toda la información que requiera», ha concluido Bravo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre