Inicio Andalucía Bravo apuesta por convertir a Andalucía en un referente para la gran...

Bravo apuesta por convertir a Andalucía en un referente para la gran industria internacional

0

El consejero, que ha visitado la planta de Coca-Cola en Sevilla, ve «más necesarias que nunca» medidas como la simplificación normativa para el impulso de la reactivación económica


El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha subrayado la necesidad de convertir a Andalucía en «un referente para la gran industria internacional» y contribuir, con ello, a la reactivación económica de toda la región. La industria andaluza, según ha destacado el consejero, «está haciendo un esfuerzo enorme para superar esta crisis y el Gobierno andaluz debe acompañarla, proporcionando todas las facilidades que estén a su alcance».

«En esta situación, es fundamental volver a situar a Andalucía como un lugar atractivo para invertir y así afrontar la recuperación económica», ha señalado Bravo, en el transcurso de su visita a la planta de Coca-Cola European Partners en La Rinconada (Sevilla), inmersa en un proceso de reforma y ampliación. Un claro ejemplo, según el consejero, de apuesta por Andalucía de parte de las grandes firmas internacionales que hay que seguir alentando «simplificando trámites, eliminando trabas burocráticas y agilizando procedimientos».

Iniciativas como la colaboración privado-pública o el Decreto ley de mejora y simplificación normativa son «ahora más necesarias que nunca para captar inversiones y hacer viables proyectos que impulsen el crecimiento económico y el empleo», ha explicado Bravo. La estabilidad económica y administrativa, así como también política y presupuestaria, evidenciada ésta en el cumplimiento de las reglas fiscales, han sido claves en la generación de confianza en Andalucía por parte de inversores nacionales y extranjeros. «Ahora debemos seguir apostando por mantener e incrementar esta confianza».

Coca-Cola en Andalucía

Una vez finalicen las obras, iniciadas en 2019 y que concluirán antes de final de año, la planta que ha visitado el consejero, acompañado también por el director general de Industria, Javier Ramírez, será la mayor embotelladora de Coca-Cola European Partners en toda Europa occidental. Con una superficie de 190.000 metros cuadrados, actualmente tiene una capacidad de producción de más de 740 millones de litros de productos de Coca-Cola al año, cifra que se verá incrementada tras la ampliación.

La compañía, que ha invertido en los últimos tres años más de 40 millones de euros en reformas y ampliaciones de su planta sevillana, genera en Andalucía un total de 16.000 empleos (cada puesto de trabajo directo aporta 19 indirectos) y cuenta con un 80% de proveedores andaluces.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre