Inicio Andalucía Blanco: “Si Rajoy hubiera cumplido con la financiación, Andalucía hubiera creado 200.000...

Blanco: “Si Rajoy hubiera cumplido con la financiación, Andalucía hubiera creado 200.000 empleos más”

0

Susana Díaz suma a las entidades sociales al acuerdo sobre financiación autonómica

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha señalado que «si Rajoy hubiera cumplido» con la financiación que le corresponde a Andalucía, la comunidad habría creado 200.000 empleos más y crecido un 6%.

Blanco ha hecho esta reflexión al valorar la nueva reunión que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mantenido, en este caso con representantes de la Mesa del Tercer Sector, encabezados por su presidente, Manuel Sánchez Montero, en el marco de la ronda de contactos para abordar la propuesta aprobada por el Parlamento andaluz para la reforma de la financiación autonómica.

El portavoz del Gobierno ha indicado, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, que «prácticamente toda Andalucía, sus organizaciones políticas, sociales y económicas están detrás de este acuerdo» sobre financiación autonómica, lo que genera «optimismo» ante la reunión de la presidenta de la Junta con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el miércoles, 18 de abril.

Juan Carlos Blanco ha apelado a la «responsabilidad» de Rajoy y se ha preguntado «a qué espera para cumplir», al tiempo que ha enfatizado que el presidente del Ejecutivo central «puede ser insistente y no cumplir, pero el Gobierno va a ser insistente a la hora de exigirle que cumpla».

La presidenta de la Junta ha sumado el apoyo de las entidades sociales representadas en la Mesa del Tercer Sector al acuerdo sobre financiación autonómica. Su presidente ha valorado estas «reivindicaciones justas y necesarias». Manuel Sánchez Montero ha enfatizado que esta entidad siempre va a defender que «Andalucía reciba un trato justo y solidario» y ha criticado que los diferenciales de Andalucía con el resto de comunidades por la mala aplicación del modelo de financiación repercuten en la dependencia y en los servicios sociales comunitarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre