Inicio Andalucía Bendodo destaca el papel del Puerto de Málaga en el estado de...

Bendodo destaca el papel del Puerto de Málaga en el estado de alarma para garantizar el abastecimiento

0

El tráfico de mercancía agroalimentaria en el recinto portuario aumentó un 21,1% entre enero y mayo de 2020, asegurando la cadena de suministros

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado este lunes la importancia del Puerto de Málaga durante el estado de alarma, principalmente en su función de garantizar la cadena de suministro para responder a la demanda de abastecimiento de la población.

De hecho, ha señalado que el tráfico de mercancía agroalimentaria en el Puerto de Málaga aumentó entre enero y mayo de 2020 un 21,1%, destacando el de graneles líquidos (principalmente el de aceite de oliva), que aumentó un 229% en el mismo periodo.

Estos datos los ha ofrecido el consejero en su visita a la Autoridad Portuaria para conocer de primera mano el impacto de la crisis sanitaria en la actividad de este recinto durante estos meses.

En este sentido, Bendodo ha explicado que aunque el tráfico de mercancía general disminuyó más de un 56% en relación con el mismo periodo del año anterior, durante el estado de alarma ha aumentado el tráfico agroalimentario, debido a la posición estratégica del puerto así como a la operatividad del mismo, lo que ha permitido incrementar los flujos esenciales para abastecer a la población.

En relación al tráfico de pasajeros, la actividad ha disminuido en un 77% con respecto a los cruceros y en un 50% en el pasaje de líneas regulares. El consejero ha resaltado la importancia de la llegada de cruceros para el puerto de Málaga, ya que anualmente se realizan unas 300 escalas de cruceros y es el sector más afectado, «aunque es pronto para valorar el impacto ya que la temporada alta en la ciudad es en septiembre-octubre. Todavía no se han producido muchas cancelaciones para esas fechas pero lo más lógico que no se vayan a mantener las cifras de 2019».

Por ello, el consejero ha insistido en la importancia de las medidas que va a llevar a cabo la Junta de Andalucía para impulsar la viabilidad del puerto de Málaga y del resto de puertos andaluces.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre