Inicio Andalucía Bendodo brinda a los alumnos de la escuela de negocios de Málaga...

Bendodo brinda a los alumnos de la escuela de negocios de Málaga el respaldo inversor de la Junta

0

El consejero de Presidencia ha impartido una conferencia en la clausura del curso académico y les ha trasladado las principales líneas de trabajo del Ejecutivo del cambio


El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, animó a los alumnos de la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA) de Málaga a contribuir a acabar con prejuicios y estereotipos erróneos como los que existen en torno a la figura del empresario durante la conferencia magistral que pronunció anoche día 5 en el acto de clausura del curso académico 2018/2019.

Bendodo ha defendido que iniciativas como esta escuela de negocios malagueña, a la que ha estado vinculado primero como alumno y luego como profesor invitado en un máster, resultan «imprescindibles en la construcción» de la Andalucía por la que trabaja el Gobierno del cambio. «Una Andalucía que tiene que enfrentarse a retos como el desempleo, al seguir estando a la cola en Europa pese a haber recibido más de 100.000 millones de euros en ayudas europeas, o como los tapones burocráticos que han lastrado inversiones durante años», sostuvo.

El consejero ha invitado al alumnado de ESESA a emprender ante una realidad constatada: «Todavía hoy casi el 45% de los jóvenes de entre 15 y 18 años de la comunidad, a la pregunta de a qué quieren dedicarse profesionalmente, siguen respondiendo que pretenden ser funcionarios». En ese punto, el titular de Presidencia les trasladó que «Andalucía necesita autónomos, empresarios, profesionales en el sector privado, emprendedores… para poder avanzar».

Bendodo les ha garantizado que los que se decidan a dar el paso encontrarán en el Ejecutivo andaluz «un aliado que los respaldará». De hecho, ha recordado que la Junta ha aprobado estos días un programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía, ampliando la tarifa plana de 60 euros para nuevos autónomos de uno a dos años, y reduciendo la tarifa también a 60 euros durante dos años para mujeres que se incorporen tras una baja de maternidad y a 30 euros para jóvenes y mujeres del ámbito rural.

De acuerdo con los cálculos de la Junta, dicho plan, que ha convertido a Andalucía en pionera en esa materia en toda España, ayudará a unos 24.000 autónomos en el conjunto de la comunidad.

El consejero ha transmitido a los alumnos además que otro de los objetivos que se ha marcado el nuevo Ejecutivo pasa por reducir el intervencionismo de la Junta y su enorme peso relativo en la economía andaluza, lo que implica un «cambio de paradigma» o «de mentalidad» necesario con respecto a lo imperante durante casi cuatro décadas.

Bendodo ha sostenido, asimismo, que el Gobierno autonómico está cumpliendo las expectativas, que ha impulsado una «revolución fiscal» dado que Andalucía era la comunidad de España con más impuestos; que se están mejorando los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía; y que trabaja para mejorar la competitividad de la región, desatascando proyectos, y para modernizar la Administración regional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre