Inicio Andalucía Bendodo apela a la "responsabilidad" de todos los partidos para dejar la...

Bendodo apela a la "responsabilidad" de todos los partidos para dejar la violencia de género "fuera del debate político"

0

El consejero de la Presidencia se reúne con los delegados de la Junta en Córdoba y los anima a trabajar con lealtad para solucionar los problemas de la provincia


El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha reafirmado el compromiso del Gobierno andaluz de trabajar «sin escatimar en un solo euro» para mejorar la atención que se presta a las víctimas de violencia de género y ha invitado a todos los partidos con representación parlamentaria en la comunidad a dejar «de una vez por todas» ese asunto «fuera del debate político». «Debemos estar unidos en este tema, sin fisuras ni grietas», ha sostenido, y ha apelado luego a «la responsabilidad» del conjunto de las formaciones políticas para lograrlo.

«Corregir errores y mejorar la gestión es nuestro compromiso y es lo que vamos a hacer» en esa materia, como en otras, ha aseverado Bendodo, quien se ha reunido con el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, y con el resto del equipo territorial nombrado en la provincia a quienes ha instado a mejorar la vida de los andaluces a través de políticas sensatas y a abordar con lealtad los problemas que tiene la provincia para desatascarlos.

El titular de la Consejería de la Presidencia les ha planteado que Córdoba tiene que notar que Andalucía «está ahora administrada por un buen Gobierno», que ha llevado a cabo 61 iniciativas en cinco semanas y con una hoja de ruta clara que incluye menos impuestos, menos burocracia, una gestión más eficaz y la mejora de los servicios públicos esenciales como son la sanidad, la educación, la dependencia o las políticas de apoyo a las familias.

El consejero ha transmitido además a los delegados que el Ejecutivo del cambio «cree en la igualdad de todos los españoles». «Nos sentimos tan españoles como andaluces y eso se traduce en algo muy sencillo, pero que conviene repetir tantas veces como sea necesario: los españoles y los andaluces tienen que tener los mismos derechos y deberes vivan donde vivan», ha mantenido. Por ese motivo, los ha animado a que conviertan en realidad el que la presencia de la Junta de Andalucía en Córdoba se pueda sentir en cualquier rincón de la provincia.

El titular del departamento de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha pedido a los delegados que sean proactivos y que se adelanten a las demandas de los ciudadanos, ya que no basta con esperar a que lleguen los problemas para solucionarlos, sino que deben salir a buscarlos allí donde surjan y encararlos. En ese sentido, ha apuntado que la sede cordobesa de la Delegación del Gobierno de la Junta «no puede ser un monumento», de los que la provincia ya va «bien servida».

Bendodo les ha garantizado que el Ejecutivo trabajará para que puedan desbloquearse proyectos pendientes en ese territorio, en especial los orientados a la creación de empleo y los que tengan que ver con la optimización de la prestación sanitaria, dos aspectos que para el Gobierno del cambio «están subrayados en rojo».

En ese punto, ha afirmado que en concreto la sanidad «está en buenas manos» al contar como consejero de Salud y Familias con Jesús Aguirre, que es de Córdoba y conoce esas carencias, y quien, como ha recordado, «ha implantado sus primeras medidas como es el cribado de cáncer de colón a toda la población diana entre 50 y 69 años».

El consejero ha incidido, por último, en otra idea: la de que «el centro de Andalucía no puede quedar aislado» y que las ocho provincias de la comunidad tienen que contar con los mismos servicios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre