Inicio Andalucía Bendodo agradece a la comunidad andaluza en Valencia su defensa de Andalucía

Bendodo agradece a la comunidad andaluza en Valencia su defensa de Andalucía

0

El consejero de la Presidencia participa en los actos organizados por los andaluces en la comunidad valenciana con motivo del 28F


El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha celebrado en Torrent el Día de Andalucía en la comunidad valenciana. El acto, organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, ha incluido un acto institucional y un festival folclórico-cultural.

Durante su intervención, el consejero de la Presidencia ha agradecido a los casi 200.000 andaluces que viven en la comunidad valenciana su esfuerzo por mantener su vínculo con Andalucía y defender la cultura y las tradiciones de la comunidad. «Se trata de personas que sienten un gran amor y respeto por la Comunidad Valenciana y que al mismo tiempo se sienten orgullosos de sus orígenes y de Andalucía», ha manifestado.

Bendodo, que ha agradecido a la Comunidad Valenciana el apoyo que cada año presta para la celebración de estos actos, ha recordado que el Estatuto de Autonomía de Andalucía recoge que los andaluces en el exterior y las comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía tienen derecho a participar en la vida del pueblo andaluz y a compartirla. «Tenéis derecho y, además, ofrecéis más del apoyo que os podamos prestar porque sois nuestros mejores embajadores», ha comentado.

El consejero de la Presidencia ha recordado que en estos días se conmemora el 40 aniversario de la ratificación mediante referéndum el 28 de febrero de 1980 de la iniciativa autonómica. En este sentido, ha pedido a todos los andaluces vivan donde vivan que «defiendan» Andalucía «desde el convencimiento de que los intereses generales de Andalucía están siempre por encima de cualquier otra cuestión».

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECA CV) es una entidad cultural sin ánimo de lucro que nace en los noventa con la intención y la necesidad de que las Peñas Flamencas, Asociaciones, Casas y Centros Andaluces de la Comunidad se vieran representadas como unidad en una organización de orden superior ante las instituciones y, de esa forma, defender sus derechos; además de ser capaces de centralizar la información del conjunto para transformarse en difusor de una única imagen cara al exterior.

En la actualidad, esta federación tiene más de cuarenta organizaciones culturales por todo el territorio valenciano que organizan durante el año numerosos actos lúdicos y culturales.

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana se han desarrollado distintos actos durante todo el fin de semana, que comenzaron con una cena institucional el pasado viernes. El sábado se celebró una misa rociera y una entrega solidaria de alimentos. Por último, el acto institucional se ha desarrollado durante esta mañana con la presencia de unas 4.000 personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre