Inicio Noticias de Andalucía Huelva Ayuntamiento y el Club Deportivo Baloncesto La Luz aúnan esfuerzos para impulsar...

Ayuntamiento y el Club Deportivo Baloncesto La Luz aúnan esfuerzos para impulsar el deporte base

0

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente del Club Deportivo Baloncesto La Luz, Ismael Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración destinado a mostrar el respaldo del Ayuntamiento de la capital a este club onubense, con el fin de seguir sumando esfuerzos para impulsar el deporte base en la ciudad y «apostar por un mayor crecimiento de los clubes».

Al respecto, el regidor ha destacado la importancia que tiene en estos momentos tan complicados «seguir remando juntos en la ciudad y mostrar a los ciudadanos los numerosos aspectos positivos que van ligados al deporte». «Creemos que tiene un elemento integrador fundamental, que contribuirá a avanzar en la educación en valores de los más jóvenes, sin olvidar que la práctica deportiva constituye una verdadera apuesta por la salud», expone en un comunicado.

En este marco, el Ayuntamiento resalta también que este acuerdo se ha suscrito en un año especialmente importante para el club, ya que tras lograr su ascenso este verano, actualmente juega en la Liga Española de Baloncesto Aficionado (EBA), una competición de clubes organizada por la Federación Española de Baloncesto, que se sitúa en el cuarto nivel de los torneos que se dan en España, tras la Liga ACB, LEB Oro y LEB Plata.

Además, hay que destacar que este club onubense, que nació en el año 2008 con motivo de la desaparición del CB Ciudad de Huelva, cuenta también desde la temporada 2018/2019 con equipos femeninos, trabajando desde las temporada 19/20 por consolidar en el seno del club el baloncesto femenino con un conjunto que compite en la Nacional N1 femenina, antigua Liga Nacional Femenina.

De esta forma, el Consistorio ha querido apoyar a este club en una etapa esencial para seguir trabajando en el progreso de sus jugadores y jugadoras, impulsando para ello también su participación en aquellas competiciones a las que tenga la oportunidad de optar el conjunto onubense. Un equipo que, gracias a sus últimos éxitos deportivos, está despertando un gran interés de los onubenses por el baloncesto, contribuyendo así al fomento y la promoción de esta modalidad en la ciudad.

Por todo ello, mediante este convenio, el Consistorio quiere, por una parte, poner de manifiesto su colaboración para hacer posible en la ciudad el desarrollo de las actividades deportivas y, por otra, potenciar la formación y competitividad de los deportistas onubenses, facilitando para ello su asistencia a distintos torneos.