Inicio Noticias de Andalucía AV.- La UNIA pone en marcha un curso virtual en inglés sobre...

AV.- La UNIA pone en marcha un curso virtual en inglés sobre marketing digital y emprendimiento

0

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abierto el plazo de solicitud para el curso en inglés Digital Marketing and Entrepreneurship (en español, marketing digital y emprendimiento), una formación de carácter virtual dirigida a ofrecer los conocimientos esenciales sobre la publicidad en internet, el marketing por correo electrónico, las campañas en redes sociales o el posicionamiento en motores de búsqueda.

Según concreta la Universidad en una nota de prensa, la inscripción tiene un coste de ocho euros por tasas administrativas y puede realizarse hasta el 1 de febrero en ‘www.unia.es/digital.marketing’.

Luke Williams y Beatriz Moreno, de la consultora Third Sector International, son los directores de este curso, impartido íntegramente en inglés y que contará además como ponentes a Alejandro Rojas, emprendedor y fundador de Lab Sevilla, y a Ricardo Francoli, responsable de proyectos en Capacity London.

«El uso de los medios digitales se ha convertido en un elemento básico para atraer e interactuar con clientes existentes y potenciales», lo que hace del «marketing digital un elemento primordial en cualquier empresa», señalan los responsables. Para atender esta realidad, el curso se organiza en torno a dos unidades que suman una carga docente de dos créditos ECTS.

La primera unidad, ‘Tecnología y práctica del marketing’, aborda el origen de las redes sociales. En ella, el alumnado aprenderá cómo las aplicaciones móviles y los servicios de los teléfonos inteligentes han ampliado estas plataformas y sobre cómo utilizan el seguimiento de datos para dirigir campañas publicitarias, además de la relación entre búsqueda y publicidad.

El segundo bloque, ‘Emprendimiento digital’, analiza el efecto en red y presenta la economía de plataformas. Así, se profundizará en las oportunidades que ofrece el marketing de redes sociales para colaborar y participar en actividades empresariales no tradicionales, además de sobre cuáles de estos modelos de negocio alternativos pueden ofrecer actividades tradicionales.