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Autorizado un gasto de 18,4 millones para los servicios de información asistencial del SAS

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El contrato, destinado al mantenimiento de sistemas, incluirá las actuaciones de mejora continua, desarrollo software y operación


El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de más de 18,4 millones para la contratación por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de los servicios de mantenimiento para sus sistemas de información asistenciales a medida.

El objetivo del contrato es garantizar la calidad en la prestación diaria y la evolución de las tecnologías de la información al servicio de los profesionales sanitarios y los ciudadanos. En concreto, se incluyen en el mismo los servicios de estrategia y mejora continua, los de desarrollo software y los de operación.

El plazo de ejecución del contrato será de 24 meses, con una posibilidad de prórrogas de un máximo de 36 meses.

Como novedades respecto al que está actualmente en vigor, se contempla que el nuevo contrato responda a la metodología de buenas prácticas de referencia, lo que conlleva reducción de riesgos, mayor soporte a la innovación y más calidad. Además, deberá incluir un plan de transformación digital del servicio y una serie de mejoras en la prestación del mismo que redundarán en beneficio de los usuarios de los centros sanitarios.

El nuevo contrato tendrá también impacto sobre el empleo, al suponer el incremento de las personas dedicadas a cubrir la demanda de actividad, e incluirá cláusulas de contenido social y medioambiental.

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