Inicio Andalucía Autorizada la contratación de los servicios provinciales de atención telefónica del...

Autorizada la contratación de los servicios provinciales de atención telefónica del 061

0

Se destinarán 10,8 millones de euros para atender las llamadas a los centros de coordinación de urgencias las 24 horas del día


El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) la contratación, por un importe de 10,8 millones de euros, del servicio de atención telefónica en los servicios provinciales del 061.

En concreto, este servicio consiste en la operación del sistema de despacho de llamadas en los centros de coordinación de urgencias y emergencias (CCUE) durante las 24 horas del día todos los días del año ante emergencias sanitarias.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias cuenta para ello con una sede central y ocho servicios provinciales. A su vez, cada servicio provincial, además de bases asistenciales y otras instalaciones y dependencias, dispone de un centro coordinador de urgencias y emergencias (CCUE) para gestionar las demandas y recursos de su propia provincia, que incluye la cooperación con 112 Andalucía, servicios de teleasistencia social y servicios de transporte sanitario.

Para llevar a cabo esta actividad de coordinación de la demanda asistencial de urgencias y emergencias que realiza EPES, es necesario contar con el servicio de operación y supervisión técnica en los servicios provinciales 061, servicio que EPES contrata con empresas especializadas en atención telefónica desde su constitución. El actual contrato de prestación del servicio descrito finaliza el 31 de diciembre de 2019, por lo que es necesario garantizar su continuidad.

La duración de este contrato será de 12 meses, con la posibilidad de prórroga por otros 12 meses más. El presupuesto base es de 10.872.646 euros y su tramitación se ha efectuado por vía ordinaria y mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación basados en criterios de calidad y precio.

El servicio que se contrata mantiene el nivel de exigencia al contratista en el cumplimiento de estándares de calidad ya establecidos en el contrato actual. Destaca como novedad una nueva distribución de horas de salas que minimice el desborde de llamadas entre los distintos centros de coordinación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre