Inicio Andalucía Así es 'Navidad Sinfónica', la gira de las orquestas andaluzas

Así es 'Navidad Sinfónica', la gira de las orquestas andaluzas

0

El programa, que se prolongará hasta el 4 de enero, representa una ocasión única para disfrutar de la música orquestal de la comunidad en familia


‘Navidad Sinfónica’, la gira de las orquestas andaluzas, continúa su recorrido por los diferentes municipios de la comunidad. El programa, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, nace con la intención de acercar la música clásica a todos los públicos.

La iniciativa, una ocasión única para disfrutar de la música orquestal de Andalucía en familia, cuenta con programas y composiciones muy diversas y recorrerá la geografía andaluza hasta el próximo 4 de enero.

La primera parada de la gira ha sido en las ciudades de Granada y Almería, donde la Orquesta Ciudad de Granada, con Barry Sargent al mando, ha interpretado composiciones de Mozart, Boccherini y Haydn con la obra ‘La casa del diablo’.

Esta misma semana, Éric Crambles ha dirigido a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en ‘Las Cuatro Estaciones’, con obras de Vivaldi y Piazzolla en las localidades de Lepe (Huelva) y Carmona (Sevilla).

Los próximos 19 y 20 de diciembre, la Orquesta de Córdoba ofrecerá sendos conciertos en Linares (Jaén) y Montoro (Córdoba). Dirigida por Carlos Domínguez Nieto, se acercará a los más pequeños de la casa con ‘Augusto, un ganso por navidad’, un cuento navideño con música de Maurice Ravel y narración de la actriz Marisol Membrillo.

Por su parte, la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, bajo la batuta de Aarón Zapico, dedicará su repertorio a la música barroca europea, con obras de J. Pachelbel, P. A. Locatelli, Locatellu, A. Vivaldi, G. F. Haendel y J. S. Bach. Será el 22 de diciembre en Lucena (Córdoba).

La conmemoración en este año del V Centenario de la circunnavegación (1519-1522 / 2019-2022) también se verá reflejada con la obra ‘Música de las esferas’, del Joven Coro de Andalucía, dirigido por Marco Antonio García de Paz. La cita será los próximos días 26 y 27 de diciembre en la Palma del Condado (Huelva) y la Catedral de Sevilla.

Ya en el nuevo año, el director Pablo Heras-Casado dirigirá la Orquesta Joven de Andalucía junto con la Fundación Barenboim-Said y ofrecerá un programa de gran formato que combina la Suite del ballet Cascanueces de Tchaikovsky y la Sinfonía Nº1, Titán, de Gustav Mahler. Este repertorio podrá disfrutarse el 3 de enero en el Gran Teatro de Córdoba y el 4 de enero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Como broche final, el 4 de enero, la Orquesta Filarmónica de Málaga con su director titular al frente, Manuel Hernandez Silva, llevará hasta Estepona un concierto de Año Nuevo en el que se dan la mano los valses de Strauss, diversos números de zarzuela y el más vibrante repertorio iberoamericano, con obras de M. Simons /J. Fernández, A. Piazzolla, P. Flores, J. Strauss, A. Vives, A.

Ginastera, Z. Abreu y A. Márquez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre