Inicio Andalucía Aprobados nombramientos en las consejerías de Salud y Familias y Educación y...

Aprobados nombramientos en las consejerías de Salud y Familias y Educación y Deporte

0

Miguel Ángel Guzmán es el nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud y María Victoria Oliver la nueva directora general de FP


El Consejo de Gobierno ha acordado nombrar a Miguel Ángel Guzmán Ruiz nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Familias, y a María Victoria Oliver Vargas como nueva directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte.

Nuevo gerente sanitario

Miguel Ángel Guzmán Ruiz, nacido en Málaga en 1963, es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, así como Médico de Familia, especialista en Medicina del Trabajo y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, titulado por la Generalitat de Catalunya.

Hasta la fecha, era director gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, con sede en Utrera (Sevilla). Con anterioridad fue director médico del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga. Ha sido, además, vocal del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre septiembre 2012 y febrero de 2018.

Otras ocupaciones de relieve han sido la de director médico y gerente adjunto del Complejo Hospitalario Integral Privado-Hospital Chip de Málaga y director de Inteligencia de Mercado e Innovación en Mutua Universal, compañía en la que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad.

Directora general de FP

María Victoria Oliver Vargas, nacida en la localidad almeriense de Adra en 1964, es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. En 1990 accede, mediante oposición, al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Formación y Orientación Laboral. Cuenta con una amplia experiencia en la docencia y gestión de la Formación Profesional, tanto en el ejercicio directivo como en el desempeño de responsabilidades en la administración educativa, en relación con la planificación, yendo más allá de la adquisición de conocimientos del alumno, al priorizar el logro de competencias profesionales valoradas en el mercado laboral posterior.

Ha ejercido como profesora de Formación y Orientación Laboral en Ciclos Formativos de FP impartidos en los IES. El Chaparil, de Nerja (Málaga), y Mar de Cádiz, de El Puerto de Santa María. Inicia su experiencia directiva con la secretaría de este último centro, para después acceder a la dirección del mismo, desde donde potencia las medidas tendentes a la mejora del tratamiento de la diversidad en alumnos con dificultad en el aprendizaje, el favorecimiento de la convivencia y las relaciones con el entorno.

Asume después la Jefatura del Servicio de Planificación y Escolarización en la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, para continuar más tarde su desempeño como directora del Centro Integrado de Formación Profesional (CIPF) ‘Marítimo Zaporito’, de San Fernando (Cádiz), en el que ha ejercido hasta la actualidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre