Inicio Noticias de Andalucía Andalucía solicita a Pedro Sánchez que convoque el Consejo de Política Fiscal...

Andalucía solicita a Pedro Sánchez que convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera por el coronavirus

0

La Junta propone la creación de un fondo de contingencia especial para que las comunidades autónomas puedan afrontar esta situación

El Gobierno andaluz ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de manera urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera para atender la crisis del coronavirus. Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

En concreto, el portavoz de la Junta de Andalucía ha pedido desde la «máxima lealtad» pero de «manera urgente» al presidente del Gobierno que «dé un paso al frente» y ha reclamado que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financera, al mismo tiempo que ha propuesto la creación de un fondo de contingencia por parte del Estado para que las comunidades autónomas puedas afrontar esta crisis.

En ese sentido, el Gobierno que preside Juanma Moreno considera que Pedro Sánchez debe «coger las riendas» para que coordine las medidas que deben abordar las distintas comunidades autónomas para luchar contra los efectos del coronavirus.

Así, Bendodo ha confirmado que en Andalucía ya existen 54 casos confirmados por coronavirus, con 15 de ellos ingresados, al mismo tiempo que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población y ha puesto en valor la labor de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre