Inicio Andalucía Andalucía refuerza su presencia en la World Travel Market de Londres más...

Andalucía refuerza su presencia en la World Travel Market de Londres más relevante de la historia

0

El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, presenta las actuaciones que se han diseñado para una feria marcada por el Brexit y la quiebra de Thomas Cook


El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha dado a conocer las actuaciones que ha planteado su departamento en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las principales ferias turísticas del mundo que se inicia el próximo lunes.

En su intervención, Marín ha recordado la trascendencia que para el destino Andalucía tiene este evento «ante la importancia que el mercado británico tiene para la comunidad y el contexto en el que se enmarca la feria: el Brexit y la reciente quiebra del touroperador Thomas Cook. En los 40 años que cumple esta feria, nunca ha tenido tanta relevancia lo que se haga o se decida allí como en este momento». El presidente y el vicepresidente de la Junta de Andalucía estarán presentes en Londres en la inauguración de la WTM.

Con la idea de reforzar su fortaleza en el mercado británico, Turismo Andaluz contará en la WTM con un stand de 550 metros cuadrados, en el que se espera recibir más de 18.000 visitas. Estarán presentes los ocho Patronatos Provinciales de Turismo y se habilitarán 22 mesas fijas para que los empresarios entablen contactos y cierren acuerdos.

El consejero de Turismo ha explicado que en el stand de Andalucía participarán unos 150 profesionales, y que la previsión es que se puedan mantener hasta 3.500 contactos comerciales, «que son el objetivo último que buscamos en esta feria, cerrar negocio para el año post Brexit, si se aprueba la salida el próximo 31 de enero».

La agenda de trabajo incluye encuentros con alguno de los agentes más influyentes de este mercado, como la principal asociación de agencias de viajes, ABTA, Jet2.com o el mayor turoperador de este emisor TUI, primero en volumen de negocio, tras la quiebra de Thomas Cook.

Campaña en el Reino Unido para el último trimestre

La estrategia de la Consejería de Turismo no se limita a la World Travel Market. «Estamos decididos a intensificar nuestra presencia en el Reino Unido, con más de una quincena de acciones destacadas que tienen lugar en el último trimestre de 2019», ha indicado Juan Marín.

Turismo Andaluz estará presente en la feria de esquí de Londres y en el principal evento de turismo idiomático que se celebra en este mercado. El plan de trabajo incluye misiones comerciales idiomáticas en Escocia, y una campaña de comunicación específica para este emisor.

También se va a cerrar un acuerdo de co-marketing con la Cámara de Comercio de Birmingham, al igual que con compañías de gran peso como Jet2, Kirker Travel, o Youtravel. Con esta última vamos a poner en marcha un especial de Andalucía de cara a la Navidad.

Con la vista puesta en esa misma fecha, la Navidad y la temporada de invierno, también se ha proyectado una acción directa al consumidor que active en especial las reservas de última hora hacia Andalucía. Por último, se van a desarrollar acciones inversas con medios de prensa muy influyentes de Irlanda del Norte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre