Inicio Andalucía Andalucía presenta su oferta turística en Lisboa y París

Andalucía presenta su oferta turística en Lisboa y París

0

Portugal y Francia aportaron más de un millón de pernoctaciones en establecimientos hoteleros durante 2018


El destino Andalucía está presente este fin de semana en dos eventos internacionales para mostrar su oferta turística. Turismo Andaluz acude a Lisboa y a París a potenciar aún más su presencia en el mercado internacional.

El objetivo en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la principal feria del sector que se celebra en Portugal, es mejorar el posicionamiento de la marca turística de la región e incrementar los viajeros procedentes de este mercado. De este modo, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local cuenta con un expositor propio de 54m2 en esta feria, espacio que compartirá con los distintos patronatos provinciales de Turismo y responsables de empresas andaluzas del sector.

BTL es una feria multisegmento que dirige sus tres primeras jornadas exclusivamente a profesionales y el resto al público en general. En su edición de 2018 recibió más de 77.000 visitantes, de los que 39.000 fueron profesionales, y contó con 1.300 expositores.

El público asistente a este evento muestra un gran interés por la oferta turística andaluza, especialmente en los segmentos cultural, sol y playa y nieve. Por ello, con esta acción la Junta pretende incrementar las pernoctaciones de viajeros lusos en los establecimientos de la región, sobre todo en temporada media y baja con el objetivo de contribuir a la desestacionalización.

Por otra parte, la delegación andaluza prevé mantener distintos contactos y reuniones con los principales operadores y agentes de viaje portugueses interesados en el destino andaluz, con los que se trabajará por reforzar la comercialización de la región en este emisor.

En 2018, un total de 262.114 viajeros procedentes de Portugal se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 5,3% más que el año anterior. Éstos realizaron 731.652 pernoctaciones (+5%), con una estancia media de 2,79 días. Andalucía es el primer destino español para estos turistas, con una cuota del 18,6% de las estancias de visitantes lusos en nuestro país.

La oferta turística andaluza se presenta también en el Salon Mondial du Tourisme, con el objetivo de incrementar los viajeros procedentes del mercado francés y dar a conocer los nuevos productos del destino a profesionales y público de este importante emisor.

Esta feria a la que asiste la Consejería de Turismo es la más importante de cuantas tienen lugar en Francia, y este año celebra su 44ª edición en la que se esperan superar los 100.000 visitantes y más de 400 expositores del pasado año.

Andalucía contará con espacio en el expositor de Turespaña, donde mostrará la oferta del destino y mantendrá contacto con operadores y agentes de viaje galos interesados en la región. Además, se incidirá en las conexiones aéreas que existen con vuelos directos desde los aeropuertos parisinos a Sevilla, Málaga y Granada, operados por Air Europa-Air France, EasyJet, Vueling, Ryanair, Transavia y Aigle Azur.

En 2018, un total de 901.399 viajeros procedentes de Francia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 6,5% más que el año anterior. Éstos realizaron 2. 617.859 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 3,2%, con una estancia media de 2,9 días.

Francia es el tercer emisor internacional de viajeros a Andalucía, con una cuota del 9% de las estancias internacionales en la región. Además, la comunidad es el tercer destino nacional para estos turistas, con un 14,7% de cuota de pernoctaciones en nuestro país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre