Inicio Andalucía Andalucía pedirá que se revise la decisión del Gobierno y que se...

Andalucía pedirá que se revise la decisión del Gobierno y que se aplique el mismo criterio que en otras comunidades autónomas

0

Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla pasan a la fase 1 del proceso de desconfinamiento, mientras que Granada y Málaga permanecen en la cero


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha conocido esta noche la decisión del Ministerio de Sanidad en cuanto a las provincias que el próximo lunes 11 de mayo pasarán a la fase 1 de desescalada. Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, pasan en su totalidad, mientras que en las provincias de Granada y Málaga permanecerán en fase 0.

En este sentido, el consejero Jesús Aguirre ha afirmado que «Andalucía pedirá que se revise la decisión del Ministerio de Sanidad y que se aplique el mismo criterio en toda España». Además, ha señalado que no entiende «este agravio comparativo con otras comunidades autónomas en las que se ha permitido el pase por distritos o zonas sanitarias, con una mayor incidencia que las andaluzas». Así, ha agregado que supone «un duro golpe para los distritos que cumplen con los requisitos y que podrían pasar de fase».

Así, Aguirre ha recordado que «la propuesta andaluza contemplaba que todas las provincias pasaran en su totalidad a fase 1, aunque con algunos condicionantes que evitaban la concentración innecesaria de personas, más allá de la realización de su actividad laboral». Con esta medida se pretendía el avance homogéneo de todas las provincias de la comunidad autónoma.

Del mismo modo, el consejero ha señalado que «se seguirá trabajando a destajo, como se ha venido haciendo hasta ahora, para frenar el virus».

Finalmente, Aguirre ha agradecido la labor de todos los profesionales sanitarios, así como la responsabilidad de toda la sociedad, haciendo un llamamiento a seguir guardando las pautas establecidas de distanciamiento social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre