Inicio Andalucía Andalucía participa en la XVII Feria Sevatur para captar visitantes del País...

Andalucía participa en la XVII Feria Sevatur para captar visitantes del País Vasco, Navarra y Francia

0

La oferta andaluza también se mostrará en el Congreso IALC Sevilla 2019 para promocionarse como destino en el sector del turismo idiomático


La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local asiste este fin de semana a la 17ª edición de Sevatur, que por primera vez se celebra en Irún (Guipúzcoa) tras desarrollarse en años previos en San Sebastián. Andalucía contará con un expositor propio de 100 metros cuadrados en el que se mostrará la oferta de la región, especialmente los segmentos más demandados por los visitantes procedentes del País Vasco, Navarra y el sur de Francia.

El objetivo de Andalucía en esta feria de carácter mixto, dirigida a profesionales y público en general, es incrementar los contactos con los intermediarios turísticos nacionales y franceses (touroperadores, agentes de viajes, medios online, etc.), así como la promoción y comercialización de los recursos del destino entre los visitantes.

Se trata de una feria estratégica previa al comienzo de la Semana Santa y las fiestas de primavera, ya que coincide con el desplazamiento de muchos viajeros del País Vasco, que en esta época demandan sobre todo productos relacionados con el sol y playa, cultura, naturaleza y gastronomía.

Además, para Andalucía es importante fidelizar a los visitantes que cada año buscan los nuevos productos dentro de la región. El año pasado se contabilizaron 18.000 visitantes a la feria y la mayor parte de ellos mostró interés por la oferta del destino.

Andalucía es el tercer destino nacional para los viajeros del País Vasco, con una cuota del 11,3% de las pernoctaciones de éstos en España. En 2018, 221.580 turistas procedentes de este mercado se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 758.055 pernoctaciones, con una estancia media de 3,42 días.

Turismo de idiomas

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local también está presente este fin de semana en el Congreso IALC, que se celebra en Sevilla y que reúne a 350 participantes de 35 países, con el objetivo de promocionar Andalucía como destino de turismo idiomático.

El congreso anual de IALC está considerado uno de los mayores y más prestigiosos del sector del turismo lingüístico y en el mismo participan directivos de escuelas privadas de idiomas, representantes de agencias especializadas, empresas del sector y proveedores, quienes analizarán la situación de este segmento y las oportunidades de futuro.

Se trata de una gran oportunidad para el desarrollo de este sector, ya que las escuelas de español andaluzas reciben casi 30.000 estudiantes extranjeros al año, por lo que este congreso se posiciona una ocasión de mostrar la oferta que existe en todas las provincias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre