Inicio Andalucía Andalucía exhibe su potencial hortofrutícola en Fruit Attraction

Andalucía exhibe su potencial hortofrutícola en Fruit Attraction

0

El certamen supone una gran oportunidad de negocio para los productores de las más de 9 millones de toneladas que se producen en nuestra región

Cada año, la capital de España se convierte en cita obligada para el sector de las frutas y hortalizas. Se trata de la feria internacional Fruit Attraction, que este año ha reunido a casi 1.800 firmas procedentes de 130 países. Andalucía, referente mundial por la calidad de sus productos, su competitividad y su apuesta por la sostenibilidad, no puede faltar a esta cita que supone su puesta de largo, la mejor manera de exponerse y mostrarse ante el mundo y, en especial, ante los más de 90.000 profesionales que concurren a este evento, uno de los más singulares de todo el planeta.

Un año más, la región andaluza ha podido presumir, en este escaparate de primer orden, de la excelencia de sus frutas y hortalizas, de su carácter innovador y de sus procesos innovadores, a la vanguardia del sector. Hay que significar que uno de cada tres kilos de frutas y hortalizas que se producen en España procede de Andalucía.

La producción hortofrutícola andaluza supera los nueve millones de toneladas que en muy buena medida se exportan a países de todo el mundo, especialmente de la Unión Europea, en donde somos un referente, sobre todo en Alemania, seguida de Francia y Reino Unido. Estas exportaciones han supuesto en el período enero-agosto de este año más de 4.200 millones de euros.

Este año, 242 empresas y entidades andaluzas han participado en Fruit Attraction, de las que 124 lo han hecho de manera agrupada en el pabellón andaluz que, en esta ocasión, superó los 6.380 metros cuadrados de superficie, y en donde también se localizó el stand institucional de la Junta de Andalucía. El resto de las empresas participó de forma independiente en otras zonas de la muestra.

Al mismo tiempo, y durante los días que ha durado la feria, que se ha celebrado entre los días 22 a 24 de octubre, se ha ofrecido una amplia programación de actividades, como la presentación del nuevo sello de calidad agroalimentaria ‘Gusto del Sur’ y casi una veintena de demostraciones de cocina, así como el protagonismo que también ha ostentado la capitalidad gastronómica de Almería 2019.

Andalucía y Fruit Attraction han ido de la mano en un certamen totalmente consolidado en el que las posibilidades de negocio son una garantía para los productores andaluces que se han citado un año más en Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre