Inicio Andalucía Ana María García López, nueva Directora General de Calidad, Innovación y Fomento...

Ana María García López, nueva Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo

0

Doctora en Geografía y profesora titular de la Universidad de Sevilla, dirigió la primera tesis sobre Turismo leída en la US

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Ana María García López nueva Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo.

García López, nacida en 1972, es doctora en Geografía y profesora titular de la Universidad de Sevilla. Profesora en la Facultad de Geografía e Historia y Facultad de Turismo y Finanzas, ha dirigido la línea de Planificación y Gestión de destinos turísticos desde 2010, en el itinerario de políticas públicas y planificación dentro del Máster de Dirección y Planificación del Turismo. Ha dirigido 3 tesis doctorales en España e Iberoamérica y entre ellas, la primera de Turismo en la Universidad de Sevilla.

Su trayectoria investigadora ha girado en torno al turismo a diferentes escalas espaciales, si bien la sostenibilidad y la competitividad de los destinos ha sido el eje central tanto en materia de fiscalidad, club de productos, sistemas de calidad y planes en destinos turísticos. Ha sido invitada como ponente además de en España en Brasil, Bolivia o Argentina entre otros países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre