Inicio Andalucía Ampliadas de 7 a más de 13 millones las ayudas a la...

Ampliadas de 7 a más de 13 millones las ayudas a la modernización de la agroindustria en Cádiz

0

El consejero de Agricultura anima al sector agrario gaditano a participar en la solicitud de ayudas en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI)

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha ampliado de siete a más de 13 millones de euros el presupuesto de las ayudas destinadas a respaldar proyectos de modernización de industrias previsto en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz. La medida responde al éxito de demanda que ha generado la convocatoria, con una resolución provisional que contempla 39 beneficiarios, con la correspondiente generación de empleo y riqueza.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez, ha invitado al sector agrario gaditano a participar activamente en la solicitud de los fondos que se están convocando al amparo de la ITI en la provincia. En este sentido, ha hecho mención a los más de 10 millones de euros que se han puesto a disposición para impulsar la modernización del regadío y la mejora de la eficiencia energética, un apartado en el que hay una resolución definitiva para autoproducción y mejora de instalaciones con un incentivo de un millón de euros para la comunidad de regantes de Guadalcacín y otro de 760.000 euros para la de Costa Noroeste.

Asimismo, están a punto de resolverse las ayudas para modernización de explotaciones, dotadas con más de nueve millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre