Inicio Andalucía Ampliada por Ley la protección de las víctimas de la violencia de...

Ampliada por Ley la protección de las víctimas de la violencia de género

1

Susana Díaz destaca que la comunidad se sitúa, una vez más, a la vanguardia de la lucha contra la violencia machista y en defensa de la igualdad


El Parlamento andaluz ha aprobado el proyecto de reforma de la Ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género de Andalucía que, entre otras novedades, amplía el concepto de víctima y la tipificación de los actos violentos contra las mujeres.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado, en su cuenta personal de Twitter, su «emoción y orgullo» porque esta nueva Ley sitúa, una vez más, a Andalucía «a la vanguardia de la lucha contra la violencia machista y en defensa de la igualdad de las mujeres».

Susana Díaz ha saludado en el Parlamento a los colectivos, asociaciones de mujeres y profesionales que han participado en la redacción de esta norma, cuya aprobación ha contado con los votos a favor de PSOE-A, PP-A, Podemos y Ciudadanos (Cs), y la abstención de IULV-CA,

Por su parte, la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, en su intervención parlamentaria, ha destacado que Andalucía «vuelve a dar un paso sustantivo en esta lucha», pues con este nuevo texto «fortalecemos nuestro compromiso para erradicar de nuestra sociedad cualquier tipo de violencia contra las mujeres».

Sin embargo, Aguilar ha recalcado que «mientras haya una sola mujer que sufra una situación de maltrato, estamos obligados a seguir trabajando y a redoblar nuestros esfuerzos, dando pasos cualitativos importantes para la erradicación de la violencia de género».

Asimismo, ha destacado que esta Ley llega después de que en toda España las mujeres salieran a la calle el pasado 8 de marzo «en favor de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Un día en el que las mujeres nos hemos empoderado y no estamos dispuestas a dar pasos atrás». «Las mujeres queremos construir juntas el futuro de una sociedad libre de violencia de género», ha añadido.

La consejera ha señalado que estamos ante un «día de enhorabuena», en el que se aprueba «una ley de compromisos, de sentimientos comunes», y ha tenido un recuerdo especial para todas las mujeres que han sido asesinadas y para aquellas que sufren la violencia de género, trasladándoles a ellas y a sus familias «el firme compromiso del Gobierno andaluz para conseguir una sociedad libre de violencia de género».

Por último, Aguilar ha agradecido la labor que vienen realizando las asociaciones, plataformas, entidades y colectivos que se dedican a la lucha contra la violencia de género, cuyas representantes han estado hoy presentes en el Parlamento, así como sus aportaciones a la tramitación de esta Ley. En el mismo sentido, se ha expresado sobre la colaboración y contribución al texto de los operadores jurídicos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sindicatos y profesores universitarios. Y, finalmente, ha dado las gracias a todos los Grupos Parlamentarios «por su disposición al diálogo y por las propuestas que han realizado».

Su navegador no soporta la etiqueta vídeo

Una reforma normativa con la que nuestra comunidad adecua su legislación al Convenio del Consejo de Europa de Estambul 2011 y a la que se sumará la reforma de la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, que también está siendo tramitada por el Gobierno andaluz.

El contenido

De esta forma, en Andalucía serán consideradas como víctimas los menores, las personas mayores, con discapacidad o dependientes que estén sujetas a la tutela, guardia o custodia de la mujer víctima y que convivan en el entorno violento, pero también a las madres cuyos hijos hayan sido asesinados por su pareja o ex pareja como instrumentos para hacer daño a la mujer. Es la llamada violencia vicaria, que es reconocida en la Ley como acto violento.

Con la modificación de la Ley, la violencia sexual se incluye como otro tipo de acto violento contra la mujer y, en concreto, las agresiones sexuales independientemente de la relación que el agresor guarde con la víctima. Junto a la sexual, también reconoce como tipos de violencia la física, la psicológica y la económica. Como feminicidios, el texto incluye no solo los asesinatos y homicidios cometidos en el ámbito de la pareja o ex pareja, sino también otros crímenes que tengan como base la discriminación por motivos de género, como el infanticidio de niñas por estos motivos, aquellos vinculados a la violencia sexual o los que se produzcan en el ámbito de la prostitución y la trata.

Igualmente, también tendrán consideración de actos violentos el acoso sexual, cualquiera que sea el espacio en el que se produzca, incluido el laboral, la explotación sexual de mujeres y niñas y la mutilación genital femenina. La ciberviolencia se reconoce como nueva forma de violencia género, entendida como aquella que se ejerce a través de  las redes sociales y que utilice las tecnologías de la información como medio para ejercer daño o dominio.

Asimismo, se amplían los medios para acreditar la condición de víctimas de violencia de género y poder acceder a las ayudas y protocolos que gestiona la Junta de Andalucía. Actualmente, es necesario aportar un atestado policial, una resolución judicial o un informe fiscal, pero con la actual modificación se podrá realizar también mediante certificados de los servicios sociales, sanitarios o de centros públicos de atención a víctimas.

Otro de los aspectos a los que se presta especial atención en la nueva norma es a la formación, especialmente la del personal de la Administración Pública que presta atención a las víctimas. Como novedad, también se impartirán cursos a quienes trabajan con los agresores y a quienes formen parte de las comisiones de investigación y tratamiento de acoso sexual y acoso por razón de sexo.

El Plan Integral de sensibilización y prevención de la violencia de género se mantiene, aunque incorpora como novedad actuaciones dirigidas a la población masculina, especialmente a los jóvenes, destinadas a reforzar la sensibilización y prevención de la violencia de género; y se potencia la labor investigadora en esta materia.

1 Comentario

  1. Volvemos a la inquisición.La justicia,la cordura desaparece en España.Queda reducida a una acción política de genero,convertida en el perverso instrumento de de la ideología de género que adoctrina a los jueces para «ajusticiar»según el clamor del feminismo extremo,indistintamente de lo que digan las pruebas,los hechos o los profesionales de la justicia.Los políticos se convierten en jueces y parte en la mayor locura ataque y persecución contra el hombre,el estado de derecho y la imparcialidad de la justicia.Vuelve a España la inquisición más perversa que quema a la persona acusada en la hoguera,y si muere es culpable.Si se salva,se archiva la causa,no porque sea inocente,sino porque el fuego no pudo demostrar su culpabilidad debido a que el machismo patriarcal lo infecta todo.Ningún hombre es inocente en la España de la Inquisición femenista de genero.
    Los señores expertos,expertas y defensores de la moral,deberían saber o no ocultar que existe mayor número de asesinatos de niños por mujeres que por hombres,y los niños son los únicos inocentes de toda esta sinrazón.Las leyes de género son tan injustas que discriminan incluso a los únicos inocentes que son los niños y tendrán o no derecho a la consideración «de género» dependiendo si el maltratador o agresor es hombre o es mujer.También deberían llevar un computo de los hombres asesinados por mujeres,aunque solo fuera por tener todos los datos sobre la mesa y no sacar conclusiones erróneas o interesadas.Los señores expertos y expertas deberían hacer una mínima reflexión,pues en más de 13 años de la Ley de género de Zapatero, no ha evitado ni un solo caso de violencia,al contrario, la propia injusticia y discriminación de la ley sobre personas,y simplemente por pertenecer a un genero,provoca el efecto contrario. Con el nivel de concienciación contra la violencia que existe,y que es la única manera,jamás criminalizando y vulnerando derechos humanos fundamentales ni por genero,ni por raza,ni por el color de la piel de las personas,se debería haber reducido muchísimo más la violencia.Jamás nadie entenderá porque una ley tan terrible contra los derechos humanos y tan inútil,se le da una vuelta de tuerca terrible más contra el hombre en el Pacto de Estado,con discriminación por genero terrible,hasta considerar que el hombre no existe,no es persona,no tiene derechos de forma genérica. La explicación pasa por el inmenso negocio,industria de los malos tratos y la imposición de la ideología de género,contraria a la igualdad,la razón ,la vida,la Constitución y los derechos humanos fundamentales que recoge. Miles de vividoras y vividores del género que nos informan de los peligros del amor romántico, por supuesto siempre del hombre malvado contra la mujer siempre inocente y víctima, y que por desgracia acaban dejando sin recursos e indefensas a las verdaderas personas maltratadas, también entre muchas mujeres sin escrúpulos que aprovechan la injusticia de estas leyes, resultando muy tentador para estas mujeres sin escrúpulos la enorme cantidad de beneficios que obtienen de forma automática.La violencia no tiene género y afecta a las personas indistintamente de su sexo.La bondad o la maldad humana no tiene género y afecta a las personas indistintamente de su sexo.Ocurre que esta industria cuenta con miles de recursos,además dinero de Europa por cada denuncia,sea verdadera o falsa y admitir el terrible e injusto error de la ley, que la violencia no tiene genero tiraría por tierra toda esta industria perversa contra el hombre, y así los derechos humanos son víctimas de la injusticia más perversa.España es un país igualitario que no merece un problema autogenerado sobre la injusticia y discriminación de personas por pertenecer a uno de los generos.Los derechos humanos jamás deberían ser rehenes de ideologías, intereses electorales,económicos,o eso tan peligroso que llaman lo «políticamente correcto».
    Con la puesta en marcha del Pacto de Estado contra el hombre las denuncias se recogerán por millones, y los condenados inocentes también.Violencia psicológica hacia la mujer es un universo infinito. Cualquier cosa que la mujer quiere argumentar contra cualquier hombre fuera incluso ya de relación sentimental, y declarado culpable por ley en tribunales «especializados» sin presunción de inocencia.Lejos de pedir una ley que no discrimine, a nadie,que todas las personas sean juzgadas en los mismos tribunales y con los mismos derechos constitucionales, con la única «especialización,» que la búsqueda de la verdad en cada y que la justicia ponga agravantes por machismo hembrismo o superior fuerza física etcétera,en cada caso.Pues no, parece ser que los derechos humanos fundamentales que la Constitución reconoce como inalienables y sagrados están simplemente de adorno para el varón hetrosexual.También excluye colectivos de gays lesbianas,incluso discrimina los únicos inocentes que son los niños que tendrán derecho a la consideración del invento de género dependiendo si el maltratador es hombre o es mujer.
    En España han convertido la justicia en una inquisición de género.Es de poca vergüenza pedir más «perspectiva de género» a los jueces después de haber creado leyes terribles contra personas por su género,piden ahora paridad para crear más leyes contra el hombre tras la sentencia de la manada,después de haber creado las leyes de género,leyes hechas íntegramente por mujeres y contra el hombre. Vergüenza infinita de aquellos qué exterminarían a todos los perros del mundo por si alguna vez salieran a la calle y alguno pudiera morderle.Así es la filosofía de la ideología de género y el feminismo radical.Solo existen ell@s,lo demás y los demás no importan,no existen.El culpable de un delito quien lo comete pero jamás toda su raza,su género o todos los que tengan su mismo color de piel.Las víctimas importan muchísimo y merecen todo nuestro respeto y apoyo.Pero también importan las otras víctimas,las miles de víctimas,millones de víctimas de la injusticia de la Ley de Género y el pacto de Estado contra el hombre.Ya será considerada «de género» cualquier falta sobre una mujer sin relación,las denuncias crecerán por millones y los condenados inocentes también.El hombre es tratado como la peste, ni siquiera es tenido en cuenta como persona.El Partido Nazi Fomentó el odio contra un pueblo, aplicando el terrible y genocida derecho penal de autor que hacía culpables a toda su raza un género un colectivo,con tribunales de excepción para condenarles.La ideología de género fomenta el odio contra el varón,le «juzga» en tribunales «especializados»,sin presunción de inocencia si no declarado culpable por ley.Ante la sola palabra de la mujer es detenido, encarcelado, expulsado de su casa separado de sus hijos de sus bienes,antes incluso de ningún juicio.Los hombres darán positivo en centros de salud,la mujer tendrá derecho a la consideración del invento de género sin tan siquiera presentar denuncia lo cual implica que un hombre sin ser juzgado será considerado automáticamente y a la vez maltratador.La mujer no tendrá ni que declarar según los «expertos» para evitar «revictimización».Se fomenta e hiperpremia la denuncia contra el hombre por el motivo más mínimo considerando que tras todas esas denuncias solo existe escoria,pero nunca personas que aunque sean de sexo varón también deberían tener la consideración de personas, que a la vez puedan ser inocentes o incluso ellos víctimas de maltrato el terrible maltrato psicológico.Se genera odio y psicosis a todas horas en todos los medios,el mayor insulto para aquellos a quienes se han vulnerado sus derechos humanos fundamentales que son los hombres y sus familias,simplemente por haber nacido de sexo varón.La Ley de Violencia de Género y el pacto de Estado contra el hombre es una ley tan injusta terrible y disparatada que incluso discrimina a los únicos inocentes que son los niños y que tendrán derecho no a la consideración de género dependiendo si el maltratador es un hombre o es una mujer.Realmente repugnante la hipocresía y el enorme interés de nuestros políticos, periodistas y todos los medios adoctrinados por una ideología de genero feminista radical, terrible y contraria a la vida y a los derechos humanos, que sustenta un inmenso negocio de género y miles y miles de recursos, y es por ello que mantienen una ley terrible y totalmente fracasada que incluso la propia ley genera el problema por su terrible injusticia.Pero hay tantísimo dinero e intereses detrás, que la injusticia sigue y se hace mayor, y nos insultan continuamente pidiendo más y más dinero, para la mayor injusticia contra la humanidad, el pacto de Estado contra el hombre, intentando hacernos creer que las feministas están desamparadas por todo y por todos.Mayor ejemplo de hipocresía maldad y sin razón es imposible. sin duda estas leyes de género y la locura de su ideología serán estudiadas como una de las mayores vergüenzas de la humanidad sobre la población perseguida simplemente por el género al que pertenecen, vulnerando todos y cada uno de sus derechos fundamentales, incluida la presunción de inocencia del hombre imprescindible para evitar injusticias persecuciones holocaustos sobre inocentes.Basta de hipocresía y negocio por encima de los derechos humanos.Reflexionar sobre una ley injusta es vital.Quienes prefieren mantener los ojos cerrados a la realidad,e insultan a los que serán millones de víctimas de sus leyes con la palabra igualdad,son cómplices del mayor atentado contra la igualdad, los derechos humanos y la vida a través de sus leyes, generando psicosis contra el hombre. Cuando se persiguió,criminalizó y legisló contra los negros por ser negros se llamó racismo.Cuándo se persiguió criminalizó y legisló contra judíos se llamó nazismo. Cuándo se persigue legisla y se genera psicosis contra el hombre,contra el género masculino pretenden llamarlo igualdad. Sin duda estas leyes serán estudiadas como una de las mayores vergüenzas de la humanidad, en pleno sigloXXI y en un supuesto estado de derecho.La violencia no tiene género así pues todo el apoyo y el máximo respeto a las víctimas de violencia, mujeres,hombres, niños ancianos blancos,negros y amarillos, todas las personas, indistintamente de su raza,su sexo su género o color de su piel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre