Inicio Noticias de Andalucía Almería Tribunales.- A juicio por ocultar en un doble fondo de su turismo...

Tribunales.- A juicio por ocultar en un doble fondo de su turismo a compatriota al que rescataron deshidratado

0

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Almería solicita cinco años de prisión para el conductor de un vehículo que fue interceptado en el puerto de la capital cuando llevaba oculta en el interior de un asiento a una persona a quien tuvieron que rescatar con síntomas de deshidratación y agotamiento.

El Ministerio Público imputa a A.J., natural de Marruecos y que será enjuiciado en la Audiencia Provincial el 10 de junio, la presunta comisión de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

El escrito de calificaciones provisional, consultado por Europa Press, recoge que el vehículo fue interceptado a las 18,00 horas durante el desembarco de uno de los ferrys que unen la ciudad de Almería con Nádor (Marruecos).

Al inspeccionar el turismo, los agentes de la Guardia Civil localizaron presuntamente en un doble fondo realizado en el asiento trasero a una persona escondida, compatriota del acusado.

La Fiscalía sostiene que, solo o en compañía de terceros no identificados, modificó la capacidad de combustible para “hacer un hueco” entre el asiento y la chapa exterior “de suficiente tamaño” como para que entrara una persona “para introducir ilegalmente en España a un inmigrante”.

Remarca que, durante el traslado, se generó “un riesgo real” para la integridad física del polizón “dadas las pequeñas dimensiones del habitáculo y la proximidad al depósito de combustible modificado que se había instalado en el vehículo”.

“A ello se suma el tiempo que hubo de permanecer escondido, por lo que al ser detectado por los agentes estaba bastante desorientado y con síntomas de deshidratación y de agotamiento”, concluye.