Inicio Noticias de Andalucía Almería Tribunales.- A juicio este miércoles el profesor británico condenado a más de...

Tribunales.- A juicio este miércoles el profesor británico condenado a más de 11 años por abusar de una alumna

0

ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Almería tiene previsto celebrar este miércoles un nuevo juicio contra C.T., el profesor británico ya condenado a once años y medio de cárcel por abusar sexualmente de una alumna cuando esta tenía 14 años de edad, al que la Fiscalía considera autor de un segundo delito de abusos hacia una prima de su primera víctima.

El fiscal acusa al exdocente de un delito de abusos sexuales a la menor edad, a la que conoció a través de su prima en el verano de 2016 tras haber entablado una relación con su alumna “fingidamente amistosa” con la que consiguió prevalerse de ella, según consta en el escrito provisional de hechos, consultado por Europa Press.

Así, fue un día indeterminado del mes de julio de ese año cuando el docente habría invitado a la joven, que por entonces contaba con 15 años, a que fuera junto con su prima a su vivienda de Roquetas de Mar, donde les habría ofrecido “diversas bebidas alcohólicas”.

Posteriormente, el hombre habría subido con ellas al dormitorio y habría tumbado a la víctima sobre la cama, donde, de acuerdo con la calificación fiscal, la sometió a tocamientos e intentó quitarle su ropa “a pesar de la negativa de esta”.

Los presuntos abusos ya fueron relatados por la prima de la víctima durante el juicio que tuvo lugar en septiembre de 2019 en la Audiencia Provincial de Almería, en el que la alumna del acusado habló de este episodio.

Así, la joven narró que ambas fueron a casa de C.T., quien les ofreció alcohol hasta que se emborracharon para terminar ambas en la cama del acusado, quien habría intentado desvestir a su prima. Dichas manifestaciones, junto con otras, sirvieron como muestra de verosimilitud de su relato al tribunal que condenó al acusado en una sentencia ratificada por el Tribunal Supremo.

Además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía interesa además siete años de alejamiento e incomunicación del acusado con respecto a la víctima así como su inhabilitación por el mismo periodo para ejercer cualquier actividad docente o que implique contacto con menores. También pide siete años de libertad vigilada y 6.000 euros de indemnización para la joven.

De otro lado, la madre del acusado, identificada como P.H., también se encuentra pendiente de juicio acusada en su caso de un delito de obstrucción a la justicia al entender que, en el caso de abusos a su alumna, intercedió para que la víctima modificara su declaración y exculpara a su hijo durante la instrucción de la causa.

El Ministerio Público reclama un año y tres meses de prissión para la progenitora así como una multa de nueve meses con una cuota diaria de 12 euros. Según la investigación, la mujer se habría puesto en contacto con la menor por primera vez en diciembre de 2016 tras hacerse con su correo “con el propósito de conseguir que esta modificase la declaración que había prestado”.

Según el relato de la Fiscalía, la mujer inició un intercambio de correos electrónicos entre ella y la menor. Así, a través de los referidos e-mails y también de “numerosas llamadas de teléfono y mensajes” mediante WhatsApp, la acusada se habría ido “ganando la confianza de la menor” aprovechándose de su corta edad que “la hacía especialmente influenciable”.

Así, señala que “la manipuló” haciéndole “sentir culpable” por la “difícil situación” por la que estaban pasando tanto C.T., en prisión provisional en esos momentos, como “los hijos menores de edad de éste”. Fue así cuando el 13 de febrero de 2017 la menor, “debido a la fuerte presión ejercida”, escribió una carta dirigida al condenado en la que “se retractaba de lo que había declarado” diciendo que “lo hizo por la presión ejercida sobre ella por sus padres”.