Inicio Noticias de Andalucía Almería Sucesos.-Sustitución.-Cuatro detenidos en El Ejido acusados de cultivar marihuana en tres viviendas...

Sucesos.-Sustitución.-Cuatro detenidos en El Ejido acusados de cultivar marihuana en tres viviendas de un piso

0

((Rogamos sustituyan la noticia de este mismo tema por la siguiente debido a un error de la fuente informante en el titular y primer párrafo))

ALMERÍA, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido (Almería), en el marco de la ‘Operación Musaka’, han detenido a cuatro personas y desmantelado tres viviendas de un mismo edificio destinadas al cultivo interior de marihuana a pequeña escala.

Tal y como informa la Policía Nacional en un comunicado, en la operación han sido intervenidas 483 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.

Durante las vigilancias llevadas a cabo sobre las viviendas situadas en un mismo bloque de la calle Juan de Austria, los agentes descubrieron indicios suficientes para poder creer que en su interior había varios cultivos ilegales de marihuana.

Las ventanas y persianas de los inmuebles permanecían cerradas las 24 horas del día y en el exterior se podían ver varias máquinas de aire acondicionado funcionando sin descanso.

Durante los registros llevados a cabo en tres de las seis viviendas que componen el residencial, los agentes intervinieron 483 plantas de marihuana, 59 focos, 59 transformadores, cinco extractores y cinco ventiladores. Las viviendas habían sido alteradas para servir de invernaderos para el cultivo ilegal de marihuana.

Como viene siendo habitual, los inmuebles disponían de acometidas ilegales del suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, quienes procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico en las mismas.

La ‘Operación Musaka’ se ha saldado con la detención de cuatro personas, quienes han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de El Ejido en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública, y otro de defraudación de fluido eléctrico.

(EUROPA PRESS)