Inicio Noticias de Andalucía Almería Sucesos.-Prisión para el hombre acusado de intentar matar a su expareja de...

Sucesos.-Prisión para el hombre acusado de intentar matar a su expareja de 25 años con su coche

0

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para hombre detenido por supuestamente haber intentado acabar con la vida de su expareja de 25 años el pasado sábado a bordo de su vehículo, la impactar contra el coche de ella.

Fuentes del TSJA han informado de que el detenido está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, según ha determinado la juez instructora. Al hombre no le constan denuncias anteriores por violencia de género, toda vez que, según han añadido fuentes del Gobierno andaluz, la víctima tampoco contaba con ningún tipo de medida de protección previa.

Mientras, la víctima sigue ingresada en el Hospital Universitario Torrecárdenas en estado grave aunque con pronóstico favorable, por lo que su vida no correría peligro.

El ataque se produjo a las 7,00 horas. El servicio unificado de emergencias 112 recibió un aviso en el que se relataba que una joven estaba siendo agredida en la rotonda que conecta los barrios almerienses de El Alquián, El Toyo y Retamar, camino del aeropuerto.

Leer más:  Sucesos.- Hallan un cadáver en el agua en la playa de Aguamarga

Sucesivamente, el 112 trasladó esta información al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que se movilizó al lugar de los hechos.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería confirmaron entonces que los hechos se encuadran en una agresión de violencia de género, por lo que el caso se ha incluido en el protocolo de seguimiento del sistema Viogén.

El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica aunque puede quedar registrado en ciertos terminales. El servicio 016 ha incorporado un servicio permanente de WhatsApp al número 600000016 y el correo electrónico [email protected].


- Te recomendamos -