Inicio Noticias de Andalucía Almería Sucesos.-Intervienen cien kilos de pulpo en un coche y un almacén para...

Sucesos.-Intervienen cien kilos de pulpo en un coche y un almacén para vender fuera de la lonja de Carboneras

0

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha intervenido durante una inspección en el puerto de Carboneras (Almería) cerca de cien kilos de pulpo ocultos en un almacén y en un vehículo que habrían sido apartados para su venta fuera de lonja tras observar una descarga en lugar no autorizado.

Las intervenciones se han efectuado en dos actuaciones diferentes dentro del marco del Programa Anual de Control Integral de las actividades pesqueras (Paciap 2021) junto con la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía y del Estado, según ha explicado la Comandancia en una nota.

En la primera actuación, los agentes comprobaron las capturas realizadas por un barco con base en el puerto de Carboneras que no se subastaron en la lonja, por lo que inspeccionaron el almacén del propietario del barco donde hallaron dos capazos con más de 45 kilos de pulpo.

Los agentes procedieron a la aprehensión de las capturas que evitaban pasar por la lonja para ser vendidas por su cuenta por el propietario del barco y emitieron un acta de infracción. En la segunda actuación los agentes inspeccionaron un vehículo a la salida del puerto y hallaron dos capazos con más de 53 kilos de pulpo que no había sido presentado en la lonja para su venta.

Según la actuación policial, dichas capturas pretendían ser vendidas fuera de lonja por lo que se procedió a su aprehensión. Los cerca de cien kilos de pulpo se han puesto a disposición del Banco de Alimentos de Almería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre