Inicio Noticias de Andalucía Almería Sucesos.- En la UCI uno de los trabajadores intoxicados mientras pintaban un...

Sucesos.- En la UCI uno de los trabajadores intoxicados mientras pintaban un depósito de un parque acuático

0

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

Uno de los tres trabajadores que han resultado intoxicados este lunes por inhalación de gases mientras que pintaban un depósito subterráneo en un parque acuático de Roquetas de Mar (Almería) permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que el joven, de 23 años, fue trasladado por un equipo medicalizado del 061 e ingreso en la Cuidados Intensivos debido a la gravedad de su estado.

Otra de las trabajadoras, de 27 años, que han resultado afectadas por los gases permanece en Observación del mismo centro hospitalario a la espera de evolución mientras que el tercer operario, un hombre de 31 años, fue evacuado al Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), donde se están practicando diversas pruebas médicas para un diagnóstico.

El accidente laboral se ha producido a las 11,10 horas, cuando los servicios sanitarios de la Junta han alertado al centro de coordinación de que era necesario rescatar a tres operarios que realizaban tareas de pintura de un depósito bajo tierra ubicado en Camino Salinas.

Leer más:  Se encuentra un cuerpo sin vida en el mar en la costa de Aguamarga (Almería)

El servicio de Bomberos del Consorcio del Poniente ha logrado rescatar a los tres afectados, quienes se encontraban inconscientes cuando han sido auxiliados, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía

El 061 ha enviado al lugar a dos equipos móviles del SAS y un equipo de emergencias sanitarias. En el lugar han intervenido, asimismo, efectivos de Guardia Civil y Policía Local, y el 112 ha alertado del siniestro laboral a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.


- Te recomendamos -