Inicio Noticias de Andalucía Almería Sucesos.-El cadáver de una mujer eleva a seis los muertos hallados en...

Sucesos.-El cadáver de una mujer eleva a seis los muertos hallados en las costas de Almería desde el lunes

0

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido localizado en la mañana de este martes por los servicios de emergencias en Playa Mecenas, de Mojácar (Almería), con lo que ya son seis los cadáveres recuperados desde este lunes en distintos puntos de la costa almeriense, entre ellos dos mujeres, un menor y otros tres varones.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han confirmado a Europa Press la recuperación de un segundo cuerpo en la localidad mojaquera después de que el cuerpo de otra mujer fuera localizado en poco antes de las 10,50 horas en la Playa del Indalo.

La Guardia Civil ya investigaba el hallazgo de los cuerpos sin vida de un niño de corta edad y dos adultos que han sido encontrados en las playas de Vera y de Carboneras, en Almería, si bien los primeros datos apuntan a que serían ocupantes de una patera naufragada en el mar de Alborán.

Leer más:  S.Santa.- La alcaldesa realiza las levantás del Cristo y la Virgen de la Hermandad del Amor

A las 23,20 horas del lunes un particular comunicaba haber visto en la playa de Puerto Rey, en Vera, el cuerpo «de un niño pequeño tendido en la arena». Se dio aviso entonces a Guardia Civil, Policía Local, y servicios sanitarios que confirmaron el fallecimiento del menor. En la misma actuación, los agentes encontraron, a unos 200 metros del cuerpo sin vida del niño el cadáver de una mujer, por lo que se activó el protocolo judicial.

El 112 ha recibido, asimismo, a las 10,25 horas de este martes otro aviso de un particular que alertaba de una persona fallecida en la orilla de la playa de El Algarrobico, en Carboneras. En la zona están actuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, en la jornada del lunes se localizó sobre las 18,00 horas el cuerpo sin vida de una persona flotando en el mar frente a la costa de Garrucha. El cuerpo pudo ser rescatado en la bocana del puerto del puerto. De este modo ya son seis los cadáveres que han aparecido en distintos puntos del litoral del levante almeriense en las últimas 48 horas.

Leer más:  Casi cuatro de cada 10 empleadas del hogar trabaja sin contrato laboral en España

Además, Protección Civil trasladó en la mañana del domingo al puerto pesquero de Carboneras el cadáver de un migrante de entre 40 y 45 años localizado en la playa de los Muertos, en el mismo término municipal.


- Te recomendamos -