Inicio Noticias de Andalucía Almería Sucesos.-El apuñalamiento a un hombre en Roquetas acaba con tres detenidos y...

Sucesos.-El apuñalamiento a un hombre en Roquetas acaba con tres detenidos y un cultivo de cannabis intervenido

0

ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha intervenido un cultivo de marihuana tras el apuñalamiento en el barrio de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar (Almería) hace una semana a un hombre que tuvo que ser derivado en estado muy grave al Hospital de Poniente en El Ejido (Almería).

Según ha indicado la Comandancia en una nota, entre los detenidos se encuentra el supuesto autor material del apuñalamiento, al que se ha arrestado por un delito de homicidio en tentativa, así como otras dos personas acusadas de amenazas y coacciones, de las que no se ha dado más detalle sobre su participación en los hechos.

Fue el pasado 16 de septiembre cuando los servicios de emergencias se movilizaron ante el apuñalamiento en un costado de un varón en un piso en el barrio de las 200 Viviendas. A su llegada, los agentes hallaron a la víctima en estado de gravedad, lo que le impidió dar información sobre lo ocurrido.

Leer más:  Se encuentra un cuerpo sin vida en el mar en la costa de Aguamarga (Almería)

Una vez evacuado, se inició una investigación que permitió hallar indicios para la reconstrucción de los hechos, que se vieron completados con los testimonios de los vecinos y de las personas presuntamente implicadas pudieron.

Tras la primera inspección ocular en la vivienda en la que se produce el apuñalamiento, los agentes localizan dos bolsas herméticamente cerradas con 455 gramos de cogollos de marihuana. Asimismo, se procedió a la detención del principal sospechoso, en cuya vivienda también se encontraron 144 plantas de cannabis, 1.100 gramos de polvo de cannabis, 50 gramos de cogollos, dos balanzas de precisión, una navaja de 22 centímetros de hoja, una picadora de marihuana y numerosos efectos de los usados para el cultivo de droga, por lo que se le atribuyó un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas.

En la fase final de la operación, los agentes proceden a la detención de dos personas más por un delito de amenazas y coacciones. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, la droga incautada y los demás efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Roquetas de Mar (Almería), que ha decretado el inmediato ingreso en prisión para el acusado del apuñalamiento.

Leer más:  El segundo nivel del museo sobre el patrimonio en el Centro de Visitantes de La Cartuja Baja se encuentra ahora abierto al público

- Te recomendamos -