Inicio Noticias de Andalucía Almería Sucesos.- Detenido un hombre acusado de intentar asfixiar a una mujer en...

Sucesos.- Detenido un hombre acusado de intentar asfixiar a una mujer en un parque de Almería

0

ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un hombre de origen guineano y con antecedentes policiales acusado de haber intentado acabar con la vida de una mujer asfixiándola en el interior de una tienda de campaña ubicada en las inmediaciones del parque situado entre las avenidas Blas Infante y Padre Méndez, próximo a la Ciudad de la Justicia.

El detenido fue arrestado por varios agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana acusado de un delito de homicidio en grado en tentativa después de que fuera sorprendido por las unidades cuando trataba de acabar con la vida de una mujer en la zona sobre las 22,30 horas del pasado viernes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Fueron varios los avisos recibidos por la sala del 092 en el que transeúntes y vecinos de la zona alertaban de una fuerte pelea entre los miembros de una pareja que se había establecido bajo los soportales, cerca de un concurrido establecimiento hostelero, según han señalado algunos testigos.

Leer más:  Sucesos.- Hallan un cadáver en el agua en la playa de Aguamarga

A su llegada, los agentes identificaron a los miembros de la pareja que se habían asentado temporalmente en la zona, donde había un colchón y una tienda de campaña. Ambos aludieron a que se trataba de una discusión de poca importancia, de modo que la mujer rechazó interponer una denuncia contra él, quien mostró su intención de irse del lugar con una bicicleta.

De este modo, los agentes acudieron a otro requerimiento que se había formulado en las proximidades del mismo parque, de manera que cuando volvían de nuevo a sus vehículos escucharon gritos de socorro procedentes del lugar en el que se había atendido a la pareja.

Nada más llegar los agentes encontraron al hombre tendido sobre la mujer con sus manos sobre el cuello de la chica, quien se estaba tendida en el interior de la tienda de campaña con la cremallera abierta, «pataleando» y pidiendo auxilio ante su imposibilidad para respirar.

Los agentes desplazaron al varón, que fue inmovilizado en ese momento, y permitieron a la mujer, que mostraba signos de asfixia, recuperar el aliento gracias a su rápida intervención.

Leer más:  El líder de un grupo terrorista vinculado a Estado Islámico es arrestado en Túnez

Fue en este momento cuando, a tenor de los hechos presenciados por los propios agentes, se detuvo al varón por un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido, junto con las diligencias, fueron puestas a disposición de un juez.


- Te recomendamos -