Inicio Noticias de Andalucía Almería Sucesos.-Detenido en Laujar de Andarax un prófugo checo buscado por fraude y...

Sucesos.-Detenido en Laujar de Andarax un prófugo checo buscado por fraude y malversación desde 2015

0

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Laujar de Andarax (Almería) a un prófugo de origen checo de 51 años e identificado como P.S. que era buscado desde 2015 por las autoridades de su país para cumplir una pena de prisión de dos años y medio de cárcel por los delitos de fraude y malversación.

El arrestado, que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja, ha sido conducido ante el Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional para dar cumplimiento a la Orden Europea de Detención y Entrega que pesa sobre él, según ha indicado la Comisaría en una nota.

Condenado por la Corte del Distrito de Benesor, le constaba en vigor una orden de detención internacional desde el 5 de noviembre de 2015. Así, el intercambio de información que brinda la red europea de equipos de búsqueda activa de fugitivos (Enfast), facilitó a los agentes indicios para sospechar que el hombre se había refugiado en la provincia.

Leer más:  La Rioja ejecutó el 41,83% del presupuesto destinado a combatir la explotación sexual de menores tuteladas

La labor policial permitió cercar al prófugo, quedando circunscrito su paradero a las localidades de Alcolea y Laujar de Andarax, donde finalmente pudo ser arrestado el pasado día 24 de enero cuando se encontraba en una finca agrícola.

El condenado por las autoridades judiciales de su país tendrá que ingresar en prisión tras dar por probado que entre los meses de enero a septiembre del año 2008 obtuvo en dos ocasiones dinero por cantidad equivalente a 142.000 coronas checas –unos 6.000 euro–, a sabiendas de que no iba a devolverlo.


- Te recomendamos -