Inicio Noticias de Andalucía Almería Sucesos.-Cruz Roja asiste a 163 personas llegadas en patera hasta Almería desde...

Sucesos.-Cruz Roja asiste a 163 personas llegadas en patera hasta Almería desde este lunes en 14 intervenciones

0

ALMERÍA, 28 (EUROPA PRESS)

Los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y de ayuda humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja en Almería han atendido a 163 personas llegadas en patera hasta las costas de Almería o socorridas en el mar por los equipos de rescate desde este lunes hasta las 5,30 horas de este martes en 14 intervenciones.

Según ha informado el coordinador de Cruz Roja en Almería, Fran Vicente, todas las personas atendidas presentaban un «buen estado» de salud en general, de modo que no ha habido ningún traslado hospitalario significativo entre las personas que han sido recepcionadas en el muelle de Poniente.

Vicente ha valorado el «alarde de gran humanidad» mostrado por los equipos de Cruz Roja en su actuación tras haber atendido a más de 160 personas en 24 horas, toda vez que los equipos se encuentran activos en la recepción de una última patera.

De forma paralela a estos rescates, el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha recibido varios avisos de vecinos de Cuevas del Almanzora que alertaban de la presencia de entre «80 y 100 personas» que andaban por la carretera sobre las 6,30 horas en la zona de Villaricos y que podrían estar ligadas al desembarco de una patera. El servicio de emergencias ha dado aviso a Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja.

Leer más:  El Distrito Poniente oferta a sus profesionales una treintena de acciones formativas en 2024

- Te recomendamos -