Inicio Noticias de Andalucía Almería Sucesos.-Buscan a un hombre caído de un kayak en la costa de...

Sucesos.-Buscan a un hombre caído de un kayak en la costa de Níjar tras rescatar a otra ocupante en helicóptero

0

ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS)

Los servicios de emergencia han activado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a un hombre que cayó al mar de un kayak mientras navegaba en la tarde de este lunes en la costa del municipio almeriense de Níjar tras lograr rescatar en helicóptero a una mujer que logró mantenerse a bordo del bote.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el suceso se produjo sobre las 18.00 horas cuando el centro coordinador recibió el aviso de varios testigos que divisaban un kayak a la deriva y otro ocupante que cayó al mar en la playa del Arco de los Escullos.

Salvamento Marítimo logró rescatar en helicóptero a una mujer que se mantuvo en la canoa sin precisar asistencia sanitaria, mientras que durante la tarde y la madrugada de este martes ha activado un dispositivo de búsqueda para el hombre que se precipitó al agua con la movilización de medios marítimos y aéreos en la zona.

Leer más:  Llegan dos cayucos a Gran Canaria con 124 personas

El 112 avisó de la incidencia a Guardia Civil, Protección Civil, servicio de Playas y sanitarios de la Junta.

Los operativos de emergencias ya rescataron este lunes del mar los cuerpos sin vida de otros dos bañistas desaparecidos el pasado domingo en Calá Rajá, también en la localidad almeriense de Níjar.


- Te recomendamos -