Inicio Noticias de Andalucía Almería Renfe amplía la oferta diaria entre Almería y Granada con dos trenes...

Renfe amplía la oferta diaria entre Almería y Granada con dos trenes más que permiten conexiones con Madrid y Sevilla

0

ALMERÍA, 2 (EUROPA PRESS)

Renfe pone en marcha desde este lunes dos servicios de Media Distancia en la relación Granada-Almería con los que, tras la conclusión de los trasbordos por obras entre Huércal de Almería y Almería, recupera dos trenes más de la programación habitual anterior a la crisis sanitaria.

Este incremento de servicios entre Almería y Granada permite a Renfe incorporar nuevas opciones de viaje mediante billete integrado entre las que destaca una Madrid-Granada-Almería en horario de tarde y otra Almería-Granada-Sevilla con salida a las 14,28 horas, según ha explicado la compañía en un comunicado.

En ambos casos, el viajero contará con el enlace garantizado en Granada de un tren Media Distancia con un Ave (desde Madrid) y un Avant con destinos en Córdoba y Sevilla.

Renfe ha explicado que los nuevos trenes Media Distancia entre Granada y Almería elevan la oferta a seis relaciones diarias, tres por sentido, lo que supone recuperar el 75 por ciento de la oferta de Renfe entre ambas ciudades antes a la crisis sanitaria.

Leer más:  Hortyfruta reivindica el modelo de producción andaluz frente a terceros países que "ocupan" su "espacio en la UE"

Los nuevos servicios directos Media Distancia tendrán salida de Granada a las 18,12 horas y desde Almería a las 14,28 horas. Ambos trenes emplearán entorno a dos horas y 30 minutos en realizar el trayecto Almería-Granada, igual que los cuatro servicios restantes de la relación.

NUEVAS CONEXIONES CON MADRID Y SEVILLA

La compañía ha destacado que la entrada en servicio de los dos nuevos trenes Almería-Granada permite a Renfe incorporar desde el 2 de agosto nuevas opciones de viaje con Madrid y Sevilla mediante enlaces en Granada.

Por un lado, se creará una nueva opción de viaje de Madrid a Almería en horario de tarde con enlace en Granada. Esta nueva conexión, mediante billete integrado, combina un AVE con salida de Madrid a las 14,35 horas y destino Granada, con el nuevo Media Distancia con salida de la capital granadina a las 18,12 horas y llegada a Almería a las 20,44 horas.

Renfe ha señalado que se creará, por tanto, una nueva opción de viaje desde la capital de España en horario de tarde, que se suma a los dos trenes Intercity actuales con salida a primera hora de la mañana de Madrid y Almería.

Leer más:  El servicio Tourist Info se refuerza en Semana Santa con 23 oficinas y puntos de atención adicionales

Por otro lado, también se aumentará una conexión más entre Almería y Sevilla, combinando el nuevo Media Distancia Almería-Granada con salida a las 14,28 horas y un Avant con salida de Granada a las 17,20 horas y llegada a Sevilla a las 19,53 horas.

Con este nuevo billete integrado, Renfe amplía a tres los enlaces diarios entre ambas ciudades, dos con salida desde Almería (10,40 y 14,28 horas) y uno desde Sevilla (19,20 horas). Todos ellos se realizarán combinando en Granada trenes Media Distancia y Avant, que realizarán el trayecto en cinco horas y 15 minutos, incluyendo el tiempo de enlace en Granada.

Por último, Renfe ha señalado que mantiene el actual enlace Almería-Barcelona mediante la conexión Ave y Media Distancia en Granada. Esta opción permite conexión con Zaragoza, Tarragona o Lérida y la capital almeriense, así como con otras localidades intermedias del recorrido como Guadix, Fiñana, Gérgal y Gádor.

Los billetes para los nuevos trenes y enlaces están ya disponibles en los canales de venta habituales de Renfe como www.renfe.com, taquillas, teléfono 912 320 320, así como en la aplicación ‘Renfe Ticket’.

Leer más:  La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

- Te recomendamos -