Inicio Noticias de Andalucía Almería Puertos.-Las exportaciones desde los puertos de Almería y Carboneras crecen un 49,7%...

Puertos.-Las exportaciones desde los puertos de Almería y Carboneras crecen un 49,7% hasta junio

0

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

Los puertos de Almería y Carboneras, que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería, exportaron entre enero y junio de este año 2,1 millones de toneladas de mercancía, esto es, un 49,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, de modo que se trata del segundo incremento relativo más importante de los registrados por los puertos estatales en este periodo.

Más de 1,8 millones de toneladas corresponden a los envíos de productos sólidos a granel, que han crecido un 54 por ciento en relación el primer semestre de 2020, y que consolidan a la APA como la primera exportadora de graneles sólidos del sistema portuario estatal, según ha señalado la propia entidad en un comunicado.

Los envíos de mercancía general –la transportada en contenedores, ro-ro y otros embalajes–, han superado las 254.000 toneladas, un 27,8 por ciento más que en el ejercicio de referencia. En cuanto a las exportaciones de graneles líquidos, se han incrementado un 30,5 por ciento, con casi 44.000 toneladas.

Leer más:  Iberia Express permitirá cambiar de fecha el mismo día vuelos en rutas entre Madrid y Gran Canaria o Tenerife

En cuanto a las importaciones, hasta junio en los puertos de la APA se han descargado 392.200 toneladas de mercancía de importación, un 12,8 por ciento más que el pasado ejercicio. De este volumen, 216.315 toneladas corresponden a mercancía general, un 12,9 por ciento más. Más de 93.700 toneladas son de graneles sólidos, un 14 por ciento más; y 19.128 toneladas, de graneles líquidos, lo que supone un incremento del 6,7 por ciento.


- Te recomendamos -