Inicio Noticias de Andalucía Almería PSOE rechaza adelantar las primarias en Andalucía porque “no tenemos ningunas elecciones...

PSOE rechaza adelantar las primarias en Andalucía porque “no tenemos ningunas elecciones a la vista”

0

ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería y senador, Antonio Martínez, ha señalado este lunes que la formación no está “de acuerdo” con un adelanto del proceso de primarias en la región al entender “no tenemos ningunas elecciones en Andalucía a la vista”, por lo que considera “correcto” el calendario planteado por la dirección federal que fija en octubre el Congreso Federal para, “de ahí en cascado” seguir con “todos los procesos internos”.

Así lo ha trasladado Martínez a preguntas de los medios, en la que se ha mostrado en contra de la opción aprobada por el PSOE de Jaén, que pedirá a la dirección regional del partido “convocar lo antes posible el proceso de primarias para elegir la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía” ante la posibilidad de un adelanto electoral y para “zanjar un debate que está abierto” en las filas socialistas.

“Creemos que tenemos que respetar lo establecido por la dirección federal, así lo manifestamos desde esta dirección provincial”, ha indicado Martínez, quien ha respaldado así la postura mostrada por el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, quien la pasada semana rechazaba dedicar “ni un segundo” a este asunto al entender que “queda demasiado tiempo” para abordar las primarias.

En esta línea, Martínez ha apuntado demás al contexto de “crisis económica y sanitaria” derivada de la pandemia de covid-19 que tiene que llevar al PSOE-A a estar “volcados con los problemas de la gente”. “Es lo que nos tiene que ocupar el 200 por cien y es en lo que estamos”, ha remarcado antes de puntualizar que “cuando llegue el momento” se abordarán los procesos internos “con total normalidad como siempre se han producido en este partido”.