Inicio Noticias de Andalucía Almería Marín (Cs) destaca «crecimiento de afiliación» por ser «antídoto de Vox y...

Marín (Cs) destaca «crecimiento de afiliación» por ser «antídoto de Vox y Podemos» y «artífice» de recuperación

0

ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

El coordinador autonómico de Cs y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha trasladado que el partido «goza de buena salud» en Almería, donde su «afiliación está creciendo» y lo ha vinculado al «trabajo» en «los pequeños municipios» de la provincia y a que se han convertido en «el antídoto a las políticas de Vox y Podemos y artífices del crecimiento de Andalucía».

Marín, quien ha mantenido encuentro con el comité provincial de la formación liberal en Almería, ha indicado que «el impacto» de las políticas de Cs «se traduce en un incremento de trabajadores autónomos, de empresas y de empleo, donde estamos creciendo por encima de la media nacional».

«Esto sólo ocurre con Ciudadanos al frente de la gestión de las instituciones. Somos el muro a las políticas tanto de Vox como de Podemos, la garantía de que continúe el Estado de Bienestar», ha indicado en declaraciones a los periodistas.

Marín ha destacado la labor «de las once agrupaciones» de Cs en la provincia, «algunas de ellas comarcales» y ha remarcado el «crecimiento de afiliación por encima de datos anteriores a la pandemia», sobre todo, según ha dicho, «creciendo más incluso que otras muchas provincias».

Leer más:  La Unión Europea considera "alarmante" y "amenazante" la llegada de instructores rusos para entrenar a tropas en Níger

«Eso significa que Ciudadanos goza de muy buena salud en esta provincia gracias a muchos hombres y mujeres que se han comprometido con este proyecto, y al trabajo que en todos esos municipios donde estamos están haciendo tanto nuestros alcaldes, nuestros concejales», ha remarcado.

En esta línea, ha señalado que el motivo de la reunión ha sido analizar «cada una de esa inversiones» impulsadas por Cs, «cada uno de esos lugares donde podemos realmente mejorar la atención a los pequeños municipios de la provincia de Almería, donde podemos ayudar todavía más a los emprendedores, a los autónomos, a los empresarios de distintos sectores y como Podemos colaborar más, incluso con sectores muy concreto como el de la justicia».

Marín también ha subrayado la «buena racha» del Turismo en Andalucía y en Almería con unos «datos que tenemos nos indican una recuperación durante el mes de agosto y de septiembre muy positiva».

Así, ha defendido «seguir con las inversiones en digitalización y en modernización», para crear un sector más competitivo». «Tenemos claro que es clave en nuestra economía y un sector estratégico, así le pese a la señora Maroto o al señor Alberto Garzón», ha apuntillado..

Leer más:  Feijóo clausura la campaña vasca en Bilbao y Vitoria con el objetivo de que el PP sea "decisivo"

El también vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia Regeneración Democrática y Administración Local ha detallado que «este colectivo genera 450.000 empleos y aporta 22.800 millones de euros «a nuestro PIB», por lo que ha añadido «sin duda, seguiremos apostando por él».

En esta línea, el coordinador de Ciudadanos en Andalucía ha puesto en valor los datos sobre exportación que se están registrando tanto en Almería como en la comunidad andaluza.

«Estamos por encima de la media nacional y eso es también un indicativo de la recuperación económica en nuestra tierra, con Cs detrás con más inversión en servicios públicos como Sanidad y Educación, más ayudas en el ámbito social y empresarial. Esta es la política útil de Ciudadanos», ha concluido.


- Te recomendamos -