Inicio Noticias de Andalucía Almería Mariluz Cabezas Cid viaja por las ciudades de Italia con sus personajes...

Mariluz Cabezas Cid viaja por las ciudades de Italia con sus personajes en la novela ‘La villa del ángel’

0

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

La autora Mariluz Cabezas Cid ha publicado su primera novela, ‘La villa del ángel’, con la que invita a los lectores a recorrer las ciudades de Italia y a vivir las emociones de los personajes que las visitan.

Según ha indicado la editorial Círculo Rojo en una nota, la autora ha sido «una fiel lectora desde que era pequeña» aunque «no ha sido hasta hace unos meses atrás que se ha atrevido a dar el paso de escribir» su primera obra.

El sello de autoedición apunta, entre lo más destacado por la autora de su libro, el «lenguaje sencillo» y «los diálogos amenos» que forman parte del mismo. «El lector se puede adentrar más fácil en la trama. A través de esa lectura agradable, siente y vive las emociones y experiencias de los personajes, como si fueran propias», ha añadido.

Según la firma editorial, «el lector va a encontrar, según las palabras de la propia autora, muchos temas, desde la salud mental, el bullying, la homosexualidad, enfermedad, muerte, dolor… pero también, la importancia de la familia, la amistad, el amor, la pasión. El lector, bajará con Lucía a los infiernos y renacerá junto a ella. Reirá, llorará, se emocionará. Viajará a los diferentes lugares por dónde la trama se desarrolla, paseará por las calles de Florencia, descubrirá la Toscana y sus gentes, irá a otras ciudades maravillosas y conocerá al ángel que está guiando los pasos de la joven para que vuelva a vivir, a enamorarse, a sentir…», ha dicho.

Leer más:  El español Toni Bou sigue invicto en Italia pese a la lluvia

El libro cuenta la historia de Lucía, una joven a la que «la vida siempre le ha sonreído». Casada con el amor de su vida y con grandes deseos de ser madre, «el destino, sin embargo, le tendrá preparada una trágica desgracia que truncará la felicidad de la joven pareja».

«Obligada a renacer, apoyada en sus padres y en su fiel amigo Pedro, tendrá que tomar las riendas de su vida alejada de sus seres queridos. En su lugar favorito del mundo, la Toscana, descubrirá quien es el ángel que está escribiendo las páginas de su nueva vida», ha detallado en la sinopsis.

Con ello, ha valorado los «personajes entrañables» y la «historia emocionante» así como la «narración conmovedora» que hacen de ‘La villa del ángel’ una «preciosa novela» que «engancha al lector desde el primer momento». «A través de su lectura conocerán la amistad, el amor, el afán de superación y, sobre todo, la importancia de esas personas que inesperadamente aparecen para dar un nuevo significado a nuestras vidas», ha añadido.

Leer más:  Investigadores de la Universidad de Sevilla han desarrollado una aplicación que motiva la actividad física en adolescentes con desafíos diarios

Mariluz Cabezas Cid (Beasain, Guipúzcoa, 1971) reside en su lugar de nacimiento junto a su marido, sus hijos y su gato. Es licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco y actualmente trabaja en la Administración General del Estado. Amante de la lectura, la fotografía y los viajes, siempre soñó con compartir las historias que creaba en su imaginación. Con su primera novela, ‘La villa del ángel’, irrumpe en el mundo de la literatura.


- Te recomendamos -