Inicio Noticias de Andalucía Almería Luz Casal destaca en el segundo día del festival ‘Murmura Alpujarra’

Luz Casal destaca en el segundo día del festival ‘Murmura Alpujarra’

0

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición del festival ‘Murmura Alpujarra’ ha vivido la segunda de sus tres jornadas en una larga sesión de sábado que volvió a reunir una selecta selección musical en directo y las bondades gastronómicas, naturales y patrimoniales de la zona, donde una de las artista quebrilló fue Luz Casal.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la jornada desarrolló el grueso de la oferta musical del festival en la explanada del salón de actos Pedro Murillo de Laujar, para el que se colgó el cartel de ‘entradas agotadas’ hace unos días. Además, también hubo dos nuevas ‘Experiencias Murmura’ con los conciertos en bodega de L.A. (Bodega Pura Vida en Fondón) y Tomasito (Bodega Cepa Bosquet en Fuente Victoria) y por la tarde, Romería de San Isidro desde la plaza San Juan de Alboloduy.

La vicepresidenta y alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, ha resaltado que «todo se está desarrollando con gran afluencia de público que viene a disfrutar de esta maravillosa experiencia y conocer el encanto de la Alpujarra». «Este sábado hemos tenido los conciertos centrales con un gran ambiente, pero esto no es todo porque para este domingo todavía quedan por delante actividades muy interesantes como las visitas guiadas, la ruta entre viñedos y conciertos, entre otros».

Leer más:  Sucesos.-Un herido grave evacuado en helicóptero en el incendio de una vivienda en Sierro

Según ha indicado la Diputación, fueron los conciertos en las bodegas los que «encendieron» el día y el rock alternativo, de autor y pasional de L.A., un músico inquieto y contracorriente, combinó a la perfección con su autenticidad sonora desde la Bodega Pura Vida. Por su parte, el flamenco mestizo y con esa especial faceta teatral de Tomasito maridó bien con los caldos de la Bodega Cepa Bosquet, haciendo ambos las delicias de los asistentes que quisieron arrancar el sábado de manera progresiva.

Pasado el mediodía, la explanada del salón de actos Pedro Murillo recibía a los espectadores con una degustación de plato alpujarreño y vino de la zona, todo ello amenizado con la música de Sesión Taha. La tarde se fue intercalando con las actuaciones de los Tiki Phantoms, Nunatak, Antílopez, Nautas Loops, Chambao, Quentin Gas & Los Zíngaros, Rocío Márquez & Bronquio y la esperada actuación del festival, Luz Casal.

Diputación ha señalado que el Festival ‘Murmura Alpujarra’ está contando un año más con el trabajo inclusivo de la Fundación Music For All, haciendo que muchas de las actividades puedan ser disfrutadas por todo tipo de público, sean cual sean sus distintas capacidades, haciendo del evento un ejemplo de inclusión e igualdad.

Leer más:  Reino Unido reporta dos explosiones cerca de un buque en aguas de Yemen

(ep)


- Te recomendamos -