Inicio Noticias de Andalucía Almería Los espacios museísticos del Ayuntamiento se adaptarán con ayuda de las asociaciones...

Los espacios museísticos del Ayuntamiento se adaptarán con ayuda de las asociaciones de discapacidad

0

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado este lunes varios contratos para la realización de un diagnóstico de accesibilidad visual y física con el que implementar propuestas concretas para mejorar la accesibilidad en espacios museísticos en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades.

El Consistorio contará con los agentes sociales y colectivos que más conocen esa realidad, de forma que puedan aportar su experiencia y conocimientos en el objetivo fundamental de seguir avanzando hacia una «accesibilidad universal», según ha destacado el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez.

En ese diagnóstico de accesibilidad visual y física respecto de los espacios museísticos de la ciudad trabajarán a partir de ahora, adjudicados estos contratos, las empresas ‘Ilunion Accesibilidad SAU’ y la Asociación Verdiblanca, siendo esta parte de las actuaciones que el Ayuntamiento de Almería pretende impulsar en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades, suscrito por el Consistorio con la Junta de Andalucía.

Leer más:  En libertad provisional la pareja investigada por las lesiones de una bebé de 16 meses

«La ciudad de Almería busca ser una ciudad accesible e inclusiva tanto para sus vecinos como para los miles de turistas que cada año la visitan. En ese objetivo queremos potenciar el acceso de todas las personas a nuestros espacios museísticos y crear un turismo accesible para todos», ha explicado Sánchez.

El edil ha recordado que estas son líneas de actuación en las que ya venía trabajando el Ayuntamiento, consecuencia de las reuniones que se han venido manteniendo con diferentes asociaciones para la elaboración de un plan municipal «que apueste por un turismo accesible, entendiendo ésta como una oportunidad fundamental para consolidar Almería como un destino de calidad».

«La colaboración de estos colectivos en ese diagnóstico resultará fundamental para hacer espacios museísticos universalmente accesibles, sumándose así a otras acciones como la inversión que realizamos todos los años en las playas y otras medidas que hagan de Almería una ciudad interesante como destino de personas con necesidades inclusivas. Es un derecho para las personas, y a la vez es rentable desde el punto de vista económico», ha reiterado el concejal.

Leer más:  El exalcalde de Carboneras (Almería) es denunciado por la Fiscalía por presunta prevaricación contra policías locales

- Te recomendamos -