Inicio Noticias de Andalucía Almería La Junta finaliza la construcción del nuevo espacio público cerca del mausoleo...

La Junta finaliza la construcción del nuevo espacio público cerca del mausoleo romano de Abla

0

ABLA (ALMERÍA), 1 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Almería, Dolores Martínez, acompañada del alcalde de la localidad de Abla, Javier Sánchez, han sido los encargados de recepcionar de las obras del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano –plan ‘Vive tu ciudad’– denominado ‘Abla a pie’.

La intervención, con una inversión de 300.000 euros, ha consistido en la creación de un espacio público dotado de vegetación autóctona y zonas de juegos y paseo en la entrada de la población, concretamente en el cruce de la antigua carretera nacional de Almería a Granada que pasó a convertirse en una calle más del municipio tras la construcción de la autovía A-92.

Martínez ha explicado que «el ámbito de la intervención tiene la singularidad de encontrarse en el entorno del Mausoleo Romano de Abla, ubicado dentro del Camino Mozárabe a Santiago, posibilitando su integración en el núcleo urbano de Abla (Almería)».

Leer más:  El Parlamento pide por unanimidad a la Junta que asegure que las ratios máximas en colegios públicos no sean superadas

«Con esta ejecución se persigue la regeneración de la ciudad consolidada mediante la adecuación urbana del espacio público consiguiendo un modelo de ciudad más sostenible y accesible que fomenta la reactivación social y económica de la ciudad», ha añadido.

La delegada ha detallado que «uno de los objetivos del Gobierno andaluz es hacer espacios más sostenibles y que inviten a los vecinos a permanecer en sus pueblos, ya que se está trabajando para que cuenten con los servicios necesarios. Se trata de una actuación, que persigue, entre otras cosas, acabar con la despoblación de las zonas de interior».

Las obras están incluidas en la convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, más conocido como Plan Vive Tu Ciudad. Su ejecución se adjudicó en abril del 2023 por la Consejería de Fomento Articulación del Territorio y Vivienda a la empresa Proyectos y Vías Almería por un importe de 302.800 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

Leer más:  Un guardia civil jubilado y el responsable del depósito judicial de Murcia, entre los detenidos por el 'caso Koldo'

Esta cuantía ha sido sufragada en un 63% por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y el 37% restante por el Ayuntamiento de Abla, según el convenio de colaboración suscrito el 30 de septiembre de 2022.


- Te recomendamos -