Inicio Noticias de Andalucía Almería La Junta entrega un camión contra incendios al equipo de Protección Civil...

La Junta entrega un camión contra incendios al equipo de Protección Civil del Ayuntamiento de María

0

ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)

Las delegadas territoriales de la Junta en Almería de Agricultura, Ganadería y Pesca, Aránzazu Martín, y de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, han entregado este miércoles un vehículo contra incendios al Ayuntamiento de María para que sea empleado por el equipo de Protección Civil.

Espín ha asegurado en una nota que «hemos querido hacer la cesión de este camión del Infoca al consistorio de Los Vélez que permitirá dotar al grupo de Protección Civil de un vehículo que permita dar una rápida respuesta en caso de producirse un incendio».

Se trata de un camión 4×4 para uso en el medio forestal de 3.500 litros y bomba de impulsión de 30 atmósfera que permite hacer tendidos de línea de agua con un desnivel de unos 300 metros. La delegada además ha asegurado que desde «el Gobierno andaluz queremos ayudar a los ayuntamientos y con esta cesión queremos tener dotados a los grupos locales ya que son ellos los que pueden ofrecer una primera reacción de registrarse un fuego».

Leer más:  Previsiones meteorológicas del País Vasco para mañana, día 29

Al acto han asistido el alcalde de María, José Antonio García Alcaina, y el director del Centro Operativo Provincial del Plan Infoca, Rafael Yebra. El alcalde de esta localidad ha querido «agradecer a la Junta de Andalucía la cesión del vehículo que permitirá al municipio ofrecer más y mejores servicios».

Espín y Martín han pedido «mucha precaución y cautela durante esta época del peligro alto por incendio y evitar cualquier situación que pueda derivar en un incendio». Por último, han recordado las principales infraestructuras del Plan Infoca en Almería que son 3 Centros de Defensa Forestal (Cedefo) en Serón, Alhama de Almería y Vélez Blanco, un Centro Operativo Provincial y una pista de aterrizaje para aviones de carga en tierra ubicada en el municipio de Gérgal.


- Te recomendamos -