Inicio Noticias de Andalucía Almería La Diócesis abrirá el claustro de la catedral a conciertos a fin...

La Diócesis abrirá el claustro de la catedral a conciertos a fin de que sea un «espacio de cultura para todos»

0

ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Almería se ha propuesto abrir al público el acceso al claustro de la Catedral de Almería como un nuevo «espacio de cultura para todos, creyentes y no creyentes» en el que ofrecer conciertos y espectáculos teatrales al tiempo que se compatibiliza con otros usos, como lugar de oración para jóvenes y ambiente donde «preguntar sobre la vida, sobre la fe o sobre los acontecimientos».

«Esto es un espacio de culto, pero también de cultura», ha dicho ante los medios el obispo coadjutor de Almería, Antonio Gómez Cantero, quien ha abogado por ampliar el uso tradicional que se ha dado al claustro, para lo que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Almería.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha asegurado que «es un auténtico placer que las puertas del claustro de la catedral se abran de nuevo a las actividades culturales que, sin duda, redundará en beneficio de todos los almerienses, puesto que podrán disfrutar de selectas y cuidadas propuestas musicales en uno de los entornos más bellos y exclusivos de la ciudad».

Leer más:  Cuatro tripulantes de una 'narcolancha' varada en Costacabana son detenidos e investigados por tráfico de personas

La intención de ambas partes es generar una programación «estable» así como algún festival específico. «Me encantaría poder celebrar en este espacio una semana de jazz, porque creo que es un lugar perfecto para ese tipo de música», ha dicho el obispo coadjutor.

Por el momento, este acuerdo permitirá la celebración de tres eventos musicales este sábado, 25 de junio, y los días 21 y 25 de julio. El primero de ellos será con entrada libre hasta completar aforo, a las 21.00 horas, este sábado con un encuentro coral en honor a San José con la Escolanía del Valle de los Caídos y el Coro Infantil Pedro Mena, organizado por el Obispado de Almería, Cabildo y la Asociación ‘Providentia’.

En el mes de julio, el día 21, dentro del Ciclo Tres Lunas de la Orquesta Ciudad de Almería, el claustro recibirá el concierto de la Orquesta Joven de Almería, con dirección de Michael Thomas, con un repertorio de L.V. Beethoven, W.A. Mozart, A. Borodin y I. Albéniz. El día 25, en ese ciclo, será el turno del concierto ‘Cartas a Julieta’ (E. Costello / Brodsky) con Thomas Vikström como cantante y con un cuarteto de cuerda de la OCAL. En ambos casos la entrada tendrá un precio de diez euros.

Leer más:  MásJaén.- 'El salto', de Benito Zambrano, nueva cita de los Encuentros con el Cine Español de la Diputación

El deán presidente del Cabildo de la Catedral, Manuel Pozo Oller, también ha recordado que se retoman las visitas guiadas y turísticas para los viernes y sábados y día de puertas abiertas para los lunes.


- Te recomendamos -