Inicio Noticias de Andalucía Almería La aparición de medusas en la playa de Almería restringe el baño...

La aparición de medusas en la playa de Almería restringe el baño y activa los refuerzos de limpieza

0

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almería ha reforzado el servicio de limpieza en la playa almeriense de El Zapillo desde primera hora de este martes, lo que ha llevado finalmente a restringir el baño con el izado de la bandera amarilla en la zona de San Miguel-Las Conchas, Zapillo, El Palmeral y Nueva Almería, donde según el servicio de vigilancia existe una ocupación media-baja.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que desde el servicio de limpieza urbana se ha reforzado en la zona con tres operarios, quienes durante la mañana se han ocupado de sacar de la línea de rompeolas algunos ejemplares que había quedado fuera del mar.

El barco de limpieza costera articulado por el Ayuntamiento, que efectúa tareas diurnas y nocturnas de recuperación de residuos, ha intensificado su labor con la retirada de decenas de medusas que se acumulaban cerca de la orilla.

La actuación se ha ejecutado tras el aviso de algunos bañistas que alertaban de la aparición de estos ejemplares, muchos de ellos de «gran tamaño» que han llamado la atención por sus dimensiones. No obstante, su concentración a media mañana no había sido considerada suficiente por el servicio de vigilancia para restringir el baño.

Leer más:  Cuatro detenidos por el presunto cultivo de 1.400 plantas de marihuana en L'Ametlla (Barcelona)

- Te recomendamos -