Inicio Noticias de Andalucía Almería Fiñana decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento del acuarelista...

Fiñana decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento del acuarelista Julio Visconti

0

FIÑANA (ALMERÍA), 27 (EUROPA PRESS)

Fiñana (Almería) ha declarado este miércoles dos días de luto oficial por el fallecimiento de acuarelista Julio Visconti.

Las banderas de la balconada principal del Ayuntamiento de Fiñana, localidad en la que nació el pintor el 20 de junio de 1921, ondearán a media asta luciendo crespones negros señal de duelo.

El decreto de Alcaldía destaca que su fallecimiento, a los 100 años de edad, supone la pérdida del que “sin duda es uno de los artistas de mayor trascendencia en la historia de la provincia de Almerí”a.

“Julio ha sido un fiñanero que ha presumido de sus orígenes y que incluso en sus últimos años, siempre que la salud se lo ha permitido, ha venido al pueblo a ver su gente. Son muchos quienes le conocíamos y hemos compartido con él geniales momentos, paseos por la sierra incluso antes de que se llamase senderismo”, traslada.

Remarca que el artista “siempre se ha caracterizado por su cercanía, por sus ganas de compartir con el resto sus experiencias vitales, sin que nunca, en ningún momento, hubiese un atisbo de superioridad intelectual pese a que la distancia con cualquiera era abismal”.

“Nos deja alguien querido y que ha tenido la suerte de sentir en vida ese amor de su pueblo que normalmente sólo se expresa abiertamente cuando un personaje de esta talla fallece”, ha afirmado el alcalde fiñanero, Rafael Montes al conocer la muerte del ilustre acuarelista.

Montes ha hecho llegar a la familia del artista el pésame de la corporación y de la población en general por tan sensible pérdida.

De igual modo, y una vez pasados los días de luto, el equipo de gobierno estudiará las diversas opciones que ya se plantean para rendir un último homenaje a su Hijo Predilecto.

“Que a nadie le quepa ninguna duda de que el mejor reconocimiento que le vamos a brindar, por siempre, es que todo fiñanero de futuras generaciones conozca tanto la grandeza de la persona como la de su obra, porque su memoria es parte de nuestro patrimonio y como tal debemos conservarla”, ha remarcado.