Inicio Noticias de Andalucía Almería Finaliza el traslado a Almería y Granada de los 200 migrantes llegados...

Finaliza el traslado a Almería y Granada de los 200 migrantes llegados a la isla de Alborán hace más de una semana

0

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha dado por finalizado el traslado hasta la Península, a través de los puertos de Almería y Motril (Granada), de las 198 personas que mediante varias pateras alcanzaron la isla de Alborán desde el viernes 23 de febrero y que aguardaban en la zona, donde hay un destacamento de la Armada, ser llevadas hasta la costa andaluza.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Almería han confirmado a Europa Press que la patrullera ‘Río Miño’ de la Guardia Civil ha efectuado el último traslado al puerto granadino de Motril durante la jornada de este lunes después de que la maniobras, iniciadas la pasada semana, se vieran interrumpidas de nuevo por el mal tiempo.

Sobre 150 fueron desplazadas durante la última semana a las provincias de Almería y Granada, si bien a través de Salvamento Marítimo también se llegaron realizar evacuaciones de algunos ocupantes de las pateras que se encontraban heridos.

En este sentido, uno de los hombres que tuvo que ser evacuado hasta el Hospital Universitario de Torrecárdenas (Almería) el domingo 25 de febrero a causa del severo cuadro de hipotermia que presentaba falleció el pasado viernes al no conseguir recuperarse de sus heridas. El afectado fue trasladado al centro hospitalario de Torrecárdenas en el helicóptero Helimer 207.

Leer más:  Se ha publicado en el BOJA una convocatoria de subvenciones para infraestructuras básicas de proyectos industriales en Granada

Las personas llevadas a los Centros de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Almería y Motril llegaron de forma «escalonada» debido a las inclemencias de un «temporal», por lo que únicamente han podido acceder a la isla a través de zódiacs. En total, cien de los migrantes han sido evacuados al CATE de Almería, mientras que otros cien han sido finalmente trasladados al CATE de Motril.


- Te recomendamos -