ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)
El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, ha visitado el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Almería, donde ha realizado una donación de sangre y ha hecho un llamamiento a la donación para continuar garantizando las necesidades de los centros sanitarios de toda Andalucía.
“Se necesita sangre de todos los grupos, sin excepción”, ha trasladado la Junta en una nota, en la que precisa, no obstante, que las necesidades diarias de donaciones varían según la provincia, por lo que se estiman en función de la demanda.
Las donaciones de sangre y plasma se obtienen en los puntos fijos de donación de las capitales y ciudades de mayor tamaño y en desplazamientos de las unidades móviles que recorrerán los municipios y pedanías de las ocho provincias.
Toda la red funciona como un único centro, ya que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los componentes sanguíneos estén allí donde las necesidades los requieran. Hasta el momento, el abastecimiento de sangre a todos los centros hospitalarios está garantizado.
En el caso de Almería, entre los meses de enero y agosto se han realizado un total de 16.716 donaciones de las cuales 14.738 han sido de sangre y 1.978 de plasma, con un total de 2.015 nuevos donantes. Con respecto al mismo período del año anterior las donaciones de sangre se han incrementado ligeramente (494). El 33 por ciento de los donantes han sido A+ y el 37 por ciento, O+, siendo el 7,5 por ciento A- y el nueve por ciento, O-. El perfil de donante de sangre es hombre entre 40 y 60 años, y el perfil de donante de plasma es mujer entre 18 y 40 años.
- Te recomendamos -